Noticias

Munar debuta con triunfo en Barcelona



Munar Monteiro ATP Barcelona
Munar celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista balear superó su primer compromiso por la vía rápida. Munar se mostró sólido y confiado en su tenis. Triunfo en sets corridos ante el brasileño Monteiro (6-3, 7-5). En la siguiente ronda se enfrentará ante Tsitsipas. 

Jaume Munar había recibido una wild card en el ATP Barcelona. El español había sido una de las revelaciones en Marbella después de una gran semana en la que llegó a la final y cerca estuvo de ganar el título ante Carreño. El Conde de Godó había decidido darle una invitación y sabía que estaba ante una gran oportunidad. En del debut del cuadro final el tocaba un terrícola como Monteiro. El brasileño venía de caer de forma estrepitosa en la qualy de Montecarlo ante Joao Sousa.

 

La solidez del tenista local se empezó a imponer desde el inicio y pronto encontró ventaja en el marcador. Munar estaba dando muestras de su capacidad de aguantar desde el fondo de la pista ante un rival agresivo como el brasileño. Monteiro empezó a ganar su servicio, pero necesitaba de un break para poder igualar el marcador. Llegó la oportunidad y justo en el momento decisivo, cuando Munar sacaba para cerrar el set. Salvó Jaume el susto y al final pudo llevarse la primera en la que se había mostrado mejor.

No podía empezar el segundo parcial y es que en el primer turno al resto logró el juego con lo que se ponía 1-0 mandando en el marcador. Confirmaba el break y ponía rumbo a la victoria. Monteiro continuaba animándose y al final llegaron las oportunidades. El cuarto se estaba convirtiendo en cave del partido porque podía cambiar el rumbo del duelo. Hasta cuatro bolas de break tuvo Monteiro pero salvó una tras otra Munar, fruto de la confianza que tiene en estos momentos.

El brasileño seguía haciendo los deberes y al final puso el 5-4 pasando la presión al español que tenía la opción de cerrar con su servicio. Llegó la tensión y Monteiro al resto lo aprovechó y a la tercera bola de break sumaba esa deseada rotura que le hacía seguir soñando con la remontada. Jaume reaccionó de la mejor manera y sumó otro break. Tenía la segunda oportunidad de cerrar el duelo. Esta vez llegó la bola de partido y sí cerró el duelo para ser el primer rival de Tsitsipas en Barcelona.

 

Facebook

Translate