Noticias

Nishikori remonta a Pella en el ATP Barcelona



Nishikori Pella ATP Barcelona
Nishikori golpeando un revés | Foto: atptour.com

Tirando de épica como los grandes. Así se puede definir el partido del japonés, que ha tenido que remontar un duelo que tenía perdido. Nishikori ha dejado claro que está preparado para grandes batallas (4-6, 7-6(4), 6-2). En la siguiente ronda de enfrentará a Garín.

Kei Nishikori parece que se siente a gusto en Barcelona. El dos veces campeón ha sabido sufrir para remontar un partido que tenía perdido ante un Guido Pella que ha salido sin miedo a pista, y haciendo gala de su buen servicio ha conseguido ponerse por delante en el marcador, gracias a un primer set muy serio por parte del argentino, sin ceder ninguna vez su servicio en el primer set. Se veía a un Nishikori algo apagado físicamente, y sin la chispa necesaria para desarbolar el tenis físico del argentino, que se sentía muy cómodo en la pista, y que se ha llevado el primer set por 6-4.

Llega la remontada del japonés

El segundo set ha seguido la misma tónica del primero, con un Pella muy entonado en todas las facetas del juego, y sabiendo imponer su físico ante un Nishikori que ha estado bastante irregular durante la primera mitad del partido. Pero en los momentos calientes, a la hora de dar el paso al frente, es donde se ha notado la diferencia. Con un Pella que no ha podido cerrar el partido, y eso que ha tenido saque para cerrar el partido y ventaja de 3-0 en el tie-break. Un segundo set que ha visto a un Nishikori yendo de menos a más, ante un Pella que no ha podido cerrar el partido. Al final el argentino lo ha terminado pagando caro.

Y es que el tercer set ha sido un festival por parte del japonés, ante un Pella que había decaído físicamente, incapaz de poder cerrar el partido cuando más favorable lo tenía. De eso se ha aprovechado Nishikori. Su velocidad de piernas ha sido descomunal en el tercer set. Un parcial en donde se ha visto la mejor versión del japonés, ante un Pella que ha bajado los brazos muy pronto, sabiendo la gran oportunidad perdida, y con un claro 6-2, ha cerrado el partido a su favor, yendo de menos a más.

Kei Nishikori ha sellado su pase a segunda ronda, yendo de menos a más, y haciendo gala de su gran fortaleza física, una de sus grandes virtudes. 

 

Facebook

Translate