Noticias

Munar comienza fuerte en ATP Adelaida ganando a Millman

Munar Millman ATP Adelaida
Munar vence a Millman en primera de Adelaida. Foto: ATP

El tenista español Jaume Munar dejó unas sensaciones muy buenas en su debut en el ATP 250 de Adelaida 2 al derrotar por 6-2, 6-2 a John Millman. 

El precedente que tenían se remontaba hacia hace unos pocos meses en Nur Sultán. En el torneo kazajo fue el australiano quién se llevó una auténtica lucha de tres horas y siete minutos. En esta ocasión, Jaume logró revertir la situación y obtener la revancha contra el australiano.

Buenas sensaciones de Munar

En hora y 18 minutos el duelo era para un español que la pasada semana ya venía de haber dejado buenas sensaciones en los triunfos ante Henri Laaksonen y Kevin Anderson para finalizar cayendo en cuartos de final. Dos jugadores a los que les gusta jugar a ritmo desde el fondo de pista, pero Jaume supo encontrar unas armas más fiables y queriendo ser más agresivo llevando la voz cantante fue quién consiguió hacer más daño. Desde el primer game avisó a Millman que había venido a dar guerra. Aquella bola de break únicamente fue un aviso ya que en los dos próximos juegos, alcanzó el quiebre con un 100% de efectividad.

Con esos dos quiebres, llegó a servir por el set sin tener ningún tipo de problema. En el segundo parcial, desde el comienzo se presentó la misma dinámica de juego. Munar fue a por todas queriendo aprovechar sus oportunidades. No tuvo agobio en el primer quiebre pero en el segundo, para poder concertar el 3-0 fue largo y combatido. Después de ponerse nuevamente con dos roturas, Millman no quería marcharse sin luchar pese a tener el duelo muy cuesta arriba. Tuvo sus opciones para rebajar diferencias pero finalmente no fue posible de cara a sus intereses.

El español tuvo otra oportunidad para cosechar la tercera rotura de servicio, aunque se tuvo que conformar con lo que tenía. A la segunda bola de partido, Munar logró el pase a segunda ronda del ATP 250 de Adelaida 2 tras vencer a Millman. Le espera Marin Cilic como cuarto cabeza de serie.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate