Noticias

Mena se despide ante Van Rijthoven en el Open Australia

Mena Van Rijthoven Open Australia
Mena sacando durante un partido | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido sumar el triunfo en la primera ronda del Open Australia. Mena no ha podido con Van Rijthoven (4-6, 3-6) que ha sido mejor en los momentos clave para acabar llevándose el triunfo. 

Facundo Mena era otro de los argentinos en saltar el primer día de la qualy a disputar su partido. No lo tenía nada fácil y es que se medía ante Van Rijthoven, un jugador que se adapta muy bien a este tipo de pistas rápidas. El neerlandés es algo irregular y eso es algo que debía aprovechar Mena para tener sus opciones de seguir en el cuadro de la fase previa del primer Grand Slam de la temporada.

Mena se despide en el primer día

Ambos no tuvieron problemas para mantener su servicio en los cuatro primeros juegos. Mena llevaba la iniciativa en el marcador pero no podía perder la concentración ni un segundo. Tuvo un mal juego en el quinto, con muchos errores y regalos para el rival y lo acabó pagando. El neerlandés sumaba de esta manera el primer break y empezaba a encarrilar la primera manga. Desde ese momento ambos demostraron que tienen un buen servicio y no hubo ninguna alternativa más. Mena perdía el set por 6-4 después de un mal juego que le acabó penalizando.

El argentino era el que volvía a sacar en primer lugar. Esta vez estaba más activo de piernas y cometiendo menos errores. Buscaba el revés de su rival que sin lugar a dudas era su punto más débil. Necesitaba seguir ganando sus turnos de servicios para ir por delante en el marcador. En el séptimo juego llegó la rotura y todo hacía indicar que el partido estaba casi visto para sentencia. Van Rijthoven después de ganar su saque en blanco se quedaba a un juego del triunfo. Al resto llego la opción y no se complicó más poniendo punto y final a la aventura del argentino en el primer Major de la temporada.

 

Translate