Noticias

Munar supera a Anderson en el ATP Melbourne

Munar Anderson ATP Melbourne
Munar golpeando un revés | Foto: atptour.com

El español ha ganado cómodamente a Anderson y empieza la temporada de forma fantástica. Munar ha sido muy superior ante un rival que ha estado muy errático (6-4, 6-4). En la próxima ronda espera el suizo Laaksonen.

La temporada de Munar había comenzado con un triunfo en el dobles junto a Rafa Nadal. El miércoles era el debut en la modalidad del singles. Un difícil partido frente a todo un doble finalista de Grand Slam como Kevin Anderson. Un duro primer test frente a un tenista que en este tipo de pistas saca su mejor versión. También es cierto que las lesiones de los últimos meses le han privado de poder volver a recuperar sensaciones y estar en la élite del tenis mundial. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones con dos victorias para el sudafricano.

Munar sorprende a Anderson

Anderson empezó muy errático y todo lo que podía restar Munar lo ganaba. Se encontró con un 0-40 que salvó el sudafricano, aunque llegaron más oportunidades para el balear. Munar aprovechó la cuarta y tomaba ventaja en el marcador. Jaume siempre se mostró muy sólido, variando muy bien su juego con bolas altas y mucho cortado. Anderson no sabía cómo mover a su rival que estaba como un muro desde el fondo de la pista. Poco a poco fueron llegando los juegos decisivos, pero a Munar no le temblaba la mano. Llegó a disponer de dos bolas de set al resto, pero Anderson lo salvó. Esto dio confianza al sudafricano aunque no le valió de mucho porque Munar sin mayores problemas sentenciaba una primera manga en la que se había mostrado mucho más sólido.

El español debía intentar seguir por esta dinámica. Era Anderson el que comenzaba sacando y de esta manera le podía pasar la presión a Munar siempre que consiguiera ganar su servicio. Lo fue haciendo pero hasta el séptimo juego. Tras unos cuantos errores Munar disponía de dos opciones de rotura. A la segunda conseguía un break que encarrilaba el partido. Tras ganar su servicio y con el 5-3 tenía el turno al resto para cerrar el partido. Anderson ganaba su juego pero tenía una difícil misión, ganar el juego al resto para seguir con esperanza. Munar salvaba una bola de break y luego llegaba el match ball. Una derecha de Anderson se iba larga y Munar se llevaba el triunfo para comenzar la temporada de la mejor manera.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate