Noticias

Munar debuta con triunfo cómodo en Marbella



Munar Laaksonen ATP Marbella
Munar celebra un punto en el ATP Marbella | Foto: atptour.com

El balear sumó un triunfo por la vía rápida en debut del torneo. Gran victoria de Munar en sets corridos (6-4, 6-1) ante un rival que solo pudo plantar cara en la primera manga. En la siguiente ronda se medirá ante el segundo cabeza de serie Fabio Fognini.

Jaume Munar venía con confianza después de sumar resultados positivos en la semana anterior disputando el Challenger. Llegó a jugar la final aunque después de una dura batalla no pudo lograr el trofeo que acabó en manos del italiano Mager. El balear esperaba conseguir buenos resultados en esta gira de arcilla para poder ascender puestos en el ranking después de una mala temporada.

Marbella era el escenario perfecto para empezar a ganar confianza en su tenis de cara a los próximos torneos. Le tocaba debutar ante Laaksonen. El helvético llegaba desde la fase previa, con mucho cansancio físico y es que había tenido duras batallas, sobre todo la última ante el italiano Giustino. Al tenista suizo le gusta llevar la iniciativa y Munar iba a ser una piedra difícil en su camino.

Comenzó Munar llevando la iniciativa en el marcador. El español estaba cómodo sobre la cancha y fue el primero en tener una opción de quiebre. En cambio no llegó la rotura en la primera oportunidad. Lo bueno es que con el marcador por delante daba la sensación de que iba a tener más oportunidades. El momento clave llegó en el décimo juego. Laaksonen necesitaba ganar el juego para poner las tablas, pero se encontró con un 15-40. Dos bolas de break, que eran dos bolas de set. El balear sumó la rotura a la segunda opción y sentenció el primer parcial.

Laaksonen pronto empezó a acumular más errores y es que ya no estaba tan fresco de piernas. Únicamente pudo ganar su primer turno de servicio para poner el 1-1. Justo desde entonces la balanza se decantó claramente para el español que tras cinco juegos consecutivos confirmaba su pase a la siguiente ronda.

 

Facebook

Translate