Challenger

Mager supera a Munar en la final de Marbella



Mager campeón Challenger Marbella 2021
Mager se corona en el Challenger de Marbella. Foto: Andalucía Open

El tenista italiano fue quién consiguió alzar el título en el Challenger de Marbella. Gianluca Mager consiguió remontar a Jaume Munar por 2-6, 6-3, 6-2 en hora y 49 minutos de duración. 

El español venía de hacer un gran torneo y mostrando autoridad. Comenzó ganando el primer parcial cosechando dos quiebres en un partido que iba bastante rápido ya que en media hora el primer parcial tenía dueño. Estuvo sirviendo muy bien y no dejó a Gianluca que se acercara a la bola de quiebre.

Mostró un nivel alto el tercer cabeza de serie, pero Gianluca iba a aprovechar la única opción que le daba Munar hasta ese mismo instante. Era un 30-40 y ese instante le hizo alzarse en confianza para poder continuar buscando sus opciones. Tuvo otra bola de break que se presentaba como de set, pero no logró cerrar. Sin embargo, en su turno de servicio cerró con un 6-3.

El último parcial, sin embargo, fue muy diferente al resto ya que el cuarto favorito, abrió diferencias rápidamente imponiendo su juego sobre la tierra batida de Marbella. Munar, sin embargo, con ese tesón que siempre le acompaña en todos sus partidos, no quiso desestimar sus opciones, pero Mager estaba mostrándose con muy buenas intenciones y no dudó en ningún instante. A la segunda bola de partido, logró cerrar.

A sus 26 años, es el cuarto título de categoría Challenger que alza el tenista transalpino que lleva tiempo rondando muy cercano a esas primeras 100 espadas del ránking, y en Marbella, gozó de buen juego para poder batir a Carlos Sánchez Jover, Elias Ymer, Roberto Marcora y Alessandro Giannessi antes de tener que medirse con el jugador español. Un nuevo título para el italiano que le hará sumar confianza para la gira de arcilla que acaba de dar inicio. Cuatro trofeo Challenger en su carrera.

 

Facebook

Translate