Noticias

Juanma Cerúndolo a un paso de meterse en Roland Garros



Cerúndolo Safwat Roland Garros 2021
Cerúndolo estirándose | Foto: FFT

El argentino, que venía de levantar un duro partido ante Collarini, eliminó al egipcio Mohamed Safwat por un contundente 6-1, 6-2 en apenas 1h07m por la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros. Ahora, espera en la última ronda por Varillas o Laaksonen

JM Cerúndolo se impone liquida a Safwat

Avasallante primer set de Juan Manuel Cerúndolo que rompió el servicio de Mohamed Safwat en el segundo game, y luego sostuvo para imponerse por 3-0 en el comienzo del match. Hasta aquí, jugando preciso, sobre las líneas y con pelotas altas que molestaron a su rival.  Posteriormente, ambos mantuvieron sus turnos de saque, y en el sexto game el argentino volvió a la carga, buscó pelotas altas, nuevamente, con su drive, jugó devoluciones profundas sobre las líneas y concretó una ruptura más. Tras el descanso, selló el primer parcial, sin exigencias, por 6-1 en apenas 25 minutos.

En el segundo set, en los primeros games se jugó un tenis de alto vuelo, con el argentino y el egipcio demostrando un gran despliegue con golpes potentes desde los dos lados. Sin embargo, La Compu fue en busca del break, revirtió un 15-40 desde la devolución, con una gran solidez, y quebró el saque de Safwat. Luego, confirmó y se adelantó por 4-2 en la segunda manga. Antes del descanso, Cerúndolo dio el definitivo golpe de nocaut para, luego del cambio de lado, finiquitar el encuentro a su favor por 6-1, 6-2 en tan solo 1h07m. Una actuación estelar por el joven tenista argento. Ahora, Juanma aguarda en la última ronda por el peruano Juan Pablo Varillas o el suizo Herni Laaksonen para definir el pasaje al cuadro principal de Roland Garros.

Cerúndolo busca jugar por primera vez un cuadro principal de grand slam. Ya lo logró en su etapa junior, y en este gran salto que ha dado en el 2021 intentará hacerlo como profesional.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate