Jaume Munar logra una muy buena victoria sobre el portugués Jaime Faria en cuatro parciales (6-0, 6-3, 5-7, 6-2) en su cruce por la primera ronda del US Open 2025. El mallorquín será rival de Diallo o Dzumhur en la próxima rueda.
Munar supera un calmo estreno en Nueva York
Momento de saltar a la pista por primera vez para Jaume Munar en el US Open, ya el séptimo de su carrera, aunque sin conocer la victoria en Nueva York justamente desde aquella edición de su debut en 2018. El tenista mallorquín viene demostrando estar en su mejor momento, metiéndose dentro de Top 45 y este año alcanzando la tercera ronda en Wimbledon como mejor resultado en los Majors de la temporada. El rival de Jaume en esta primera ronda sería el joven portugués Jaime Faria, que tras haberse quedado afuera en la fase previa, ingresó al cuadro como Lucky Loser tras algunas bajas.
Rosco para comenzar
Un inicio fuertísimo del tenista mallorquín, sin dejar ni acomodar en la pista a su rival, imponiendo rápido su intensidad desde la línea de base. Los quiebres se acumularían a favor de Jaume, dominando sin sobresaltos el resultado y con un nivel prometedor. Luego de una tercera rotura de forma consecutiva, Munar firmaba el 6-0 para cerrar ese primer set.
Una remontada para ampliar la ventaja
El segundo parcial parecía llegar con un cambio en la tendencia, y es que luego de sufrir ese rosco, Faria aprovechaba cierto pasaje de desconcentración de su rival para conseguir un quiebre y adelantarse en el marcador. Sin embargo, el español volvería a cumplir con la lógica y concretaba dos quiebres seguidos para dar vuelta el marcador. Administrando esa ventaja numérica nuevamente sin más sobresaltos, el de Santanyí acabaría sentenciando esta manga por 6-3.
Faria recupera terreno
Una vez más Munar pegaba fuerte desde temprano, ahora con un quiebre en el primer juego de este tercer parcial para acercarse cada vez más a una cómoda victoria. A pesar de la tendencia extremadamente adversa, Faria encontraba su oportunidad y la tomaba, recuperando la rotura para ponerse 3-3 y volver dar batalla, todavía con vida en el partido. Las cosas se acercaban rumbo al tiebreak, pero en el duodécimo juego, Jaume sufriría con su servicio, y así Faria se quedaba inesperadamente con esta manga por 7-5.
Jaume lo cierra en cuatro mangas
Idas y vueltas en el inicio del cuarto set, donde Faria ponía cada vez más presión, aprovechando ese momento de dudas del mallorquín. Munar lograría un segundo quiebre en este parcial para pasar al frente por 3-2 y acercarse al cierre en esta manga. Algo diezmado desde lo físico, el luso estaba incómodo, sin mucho resto para la remontada que quería iniciar. Finalmente, Jaume sentenciaría un 6-2 definitorio para superar este primer escollo en Flushing Meadows.
