Noticias

Carreño sobrevive al límite y está en la final de Marbella



Carreño Ramos ATP Marbella
Carreño en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

El tenista asturiano volverá a estar en una nueva final ATP después de remontar un partido en el que estuvo muy cerca de decir adiós. Llegó a restar para despedirse, pero acabó ganando en el tie break del tercero (6-1, 3-6, 7-6(5)) y buscará su quinto trofeo ATP. 

Pablo Carreño y Albert Ramos eran los protagonistas para disputar la primera semifinal en Marbella. De su duelo iba a salir el primer finalista. Dos jugadores que habían disputado un gran torneo e iban a ganar confianza para los próximos torneos sobre arcilla. El catalán reconoció en en rueda de prensa que jugó ante Gombos el mejor partido del año ya que había mantenido la regularidad durante todo el encuentro. Carreño por su parte no había cedido ni un solo set mostrándose muy cómodo y con un rosco a favor en su último duelo ante Kwon.

Carreño manda en el primer set

Pablo empezó mandando con el servicio. Comenzó mejor y más sólido lo que hacía tomar la ventaja en el marcador con el 3-0. Ramos necesitaba cometer pocos fallos ante un rival que había sacado su mejor versión en los dos partidos anteriores. Carreño mandaba con sus golpes y variaba con velocidades y dejadas para volver loco al catalán. Ramos pudo pudo poner el 3-1, pero no lo consiguió y de repente Carreño se encontraba con otra bola de break. A la primera no, pero a la segunda sumó una nueva rotura para marcharse hasta el 4-0. En blanco ganaba el siguiente juego y el marcador estaba 5-0 con un Pablo dando una exhibición de tenis. Albert logró evitar el rosco e inauguró su marcador. Carreño finalmente puso fin al set por la vía rápida con el 6-1.

 

Albert lo tienes cerca

Ramos se mostraba más sólido desde el fondo de la pista y el primer cabeza de serie tenía que trabajar más cada punto. Esto le hizo empezar a fallar más de la cuenta y Ramos cada vez estaba más cómodo. Salvar esas tres bolas de break en contra en el primer le dio alas y creyó más en su tenis. Luego se encontró en el cuarto juego con una bola de rotura y a la primera acertó para abrir brecha en el marcador. Desde esa rotura ambos mantuvieron el servicio y es que los restos no se imponían a los servicios. Con el 6-3 para el catalán el duelo se marcha al set definitivo.

Carreño hasta la final

Albert había ganado en confianza y ya cometía cada vez menos errores. Por si fuera poco tuvo una alternativa al resto y consiguió el break para poner 2-1 arriba en el marcador. Su drive estaba funcionando muy bien y Carreño ahora estaba contra las cuerdas. Seguían los juegos cayendo para ambos lados pero el asturiano no encontraba el break. Con el 5-4, cambio de lado y bolas nuevas Carreño necesitaba ganar el juego. Con el 30-30 llegó la doble falta de Ramos que le daba la oportunidad a Pablo. Tras un intercambio subió a la red y confirmó el break en la volea.

El partido subía de nivel. Carreño intentaba mandar con su tenis, pero Albert se defendía muy bien. Llegó la bola de break, pero Pablo la salvó de la mejor manera y se acabó llevando el juego. Esta vez estaba 6-5 y restaba para ganar y llegar a la final. Ramos aguantó y al final se fueron al tie break para decidir al ganador. Carreño fue mejor y pronto llegaron las opciones de cerrar el partido. Le costó pero al final una derecha de su rival se fue ancha y Carreño luchará por su quinto título ATP en la final.

 

Facebook

Translate