Noticias WTA

Muguruza recibe wild card para el WTA Lyon

Muguruza wild card wta lyon
Muguruza celebrando un punto en un partido | Foto: WTA

La hispano venezolana estará en el WTA 250 Lyon. Muguruza y Mladenovic han recibido una wild card para el cuadro final del torneo galo que se celebra entre el 30 de enero y el 5 de febrero.

Garbiñe Muguruza ha tenido un inicio de 2023 decepcionante en cuanto a resultados. Muguruza todavía no conoce la victoria y es que ha caído en los tres partidos que ha disputado hasta el momento en la gira australiana. Muguruza recibió también wild card en las dos primera semanas de torneos en Adelaida 1 y 2 respectivamente. La pupila de Conchita Martínez intentaba de estar manera coger ritmo de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

El inicio de temporada de Muguruza

Ante Andreescu empezó arrasando tras ganar el primer set con un 6-0. Luego ocurrió eso de los últimos meses y es que a la hora de cerrar el partido se atrapó. Perdió el segundo set en el tie break y en el tercer parcial se despidió del torneo por un contundente 1-6. En Adelaida 2 le tocó medirse ante una Bencic que llegaba con mucha confianza. La helvética tuvo que emplearse para vencer a Muguruza 6-3, 6-4 y así despedir a la hispano venezolana del torneo. Luego la suiza salió campeona de este torneo siendo muy superior a todas sus rivales.

Llegaba el momento del Open de Australia. El sorteo le emparejó contra Elise Mertens. Garbiñe llegaba con ilusión y buenas sensaciones en los partidos, pero con el mismo problema de siempre, la confianza necesaria para afrontar los momentos de cerrar los encuentros. Comenzó ganando ante Mertens 6-3, pero fue otra vez incapaz de cerrar y tras caer en el tie break de la segunda manga su tenis desapreció ante la belga y por 1-6 se despedía del primer Major de la temporada.

Muguruza ante los medios de comunicación explicó que las sensaciones eran buenas, pero que le faltaba cerrar los partidos, aunque no le preocupa mucho, ya que sabe que está por el buen camino y los resultados acabarán llegando.

Lyon otorga una invitación a Muguruza

Las redes sociales del WTA 250 Lyon han confirmado que Garbiñe Muguruza y Kristina Mladenovic han recibido una invitación por parte del torneo para participar en el cuadro final. Otra oportunidad para Garbiñe Muguruza que busca de esta manera la primera victoria de la temporada 2023.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario