Curiosidades WTA

La batalla del tenis: Muguruza vs Azarenka

Muguruza vs Azarenka tenis
Muguruz ay Azarenka tras una final | Foto: wtatennis.com

Tanto Muguruza como Azarenka saben lo que es ganar un Grand Aslan por partida doble y llegar a ser No.1 de la WTA. A continuación os lanzamos la pregunta: Quién ha tenido una mejora carrera, la española o la bielorrusa?

Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka. Dos jugadoras que saben lo que es llegar a ser número 1 del mundo y que han pasado por situaciones complicadas.. Dos jugadoras con un mucho talento en su raqueta, pero que también son capaces de dejarnos momentos de mucha irregularidad en su juego. Las dos han ganado y han perdido finales de Grand Slam, y a continuación analizamos los éxitos de una y otra, así como sus mejores resultados.

El palmarés de cada una

Ambas jugadoras cuentan con un largo historial de títulos a lo largo de su carrera tenística. Nueve títulos adornan las vitrinas de la tenista española, entre los que destacan sus dos Grand Slams conseguidos en Roland Garros en 2016 y en Wimbledon 2017 ante las dos hermanas Williams y demostrando que cuando se ve a la mejor Garbiñe es muy difícil de frenar y que también sabe lo que es perder finales de Grand Slam, como la derrota ante Serena Williams en Wimbledon 2015 o la derrota en la final de Australia ante Kenin en 2020, en donde llegó a tener el partido muy de cara. También ha conseguido títulos importantes como el de Pekín en 2015, Cincinnati en 2017 o el de Dubái en 2021. Una jugadora con un palmarés amplio, pero que podría haber sido mayor de no ser por su inconsistencia en ciertos momentos de su carrera.

Por su parte, la tenista bielorrusa ostenta en su palmarés más de veinte títulos a lo largo de su exitosa carrera. A nivel Grand Slam destacan los dos títulos consecutivos en el Open de Australia en 2012 y 2013, además de tres finales perdidas en el US Open en 2012, 2013 y 2020 y teniendo en varias ocasiones el partido muy de cara para cerrarlo a su favor y haber añadido más Grand Slams a su palmarés. 

Entre sus otros títulos destacan algunos tan importantes como el de Cincinnati por partida doble. También el de Miami también por partida doble y otros títulos como el de Indian Wells. Estos demuestran que Vika en sus mejores tiempos fue una jugadora a tener en cuenta. Únicamente los problemas físicos la han impedido tener algo más de continuidad en su carrera. Quizás merece algo más a nivel Grand Slam, pero su falta de confianza en ciertos momentos a la hora de cerrar los puntos decisivos han impedido que tenga más torneos en su palmarés.

Balance de victorias

Ambas jugadoras tienen un gran número de victorias en su carrera. En el caso de la española son más de 450 triunfos, mientras que en el de la bielorrusa son más de 550 los que ostenta en toda su carrera. Ambas jugadoras presentan un estilo de tenis ciertamente similar, con golpes poderosos con los que toman las riendas del juego. Las dos jugadoras se caracterizan por tener un buen servicio y un poderoso revés con el que dotan de mucho peligro a sus golpes y con el que cierran muchos puntos a su favor. Dos ju

El H2H entre ambas es de un 3-2 a favor de la tenista nacida en Caracas, con la particularidad de que se han enfrentado en hasta siete ocasiones y en cuatro de ellas el partido no se pudo finalizar por retirada de una de las dos. Ambas son tenistas de cristal. Las dos han sido castigadas en su trayectoria por problemas físicos que las han impedido tener más continuidad en su juego. Esto les ha repercutido en sus resultados en varios momentos de su carrera.

Los mejores momentos de cada una

Las dos jugadoras saben lo que es brillar con luz propia a lo largo de su carrera tenística. La tenista nacida en Caracas siempre ha tenido mucha calidad en su raqueta, pero por su poca regularidad nunca ha podido desplegar su mejor tenis de manera continuada en el tiempo en estos últimos años. Entre sus mejores momentos se encuentran sus dos títulos de Grand Slam. También victorias muy importantes como la conseguida ante Serena Williams en Roland Garros 2014, o la cosechada ante Radwanska en las semifinales de Wimbledon 2015. También hay que resaltar títulos tan importantes como el de Cincinnati en donde derrotó a jugadoras como Pliskova o Halep en la final y demostrando un tenis perfecto a lo largo de toda la semana, torneo que la llevó a ocupar el número 1 por un corto periodo de tiempo en septiembre del año 2017.

La tenista bielorrusa no se queda atrás, y es que también tiene momentos de mucho brillo. Desde sus dos títulos de Grand Slam, pasando por sus épicos partidos ante María Sharapova y victorias de renombre como las conseguidas ante Serena Williams en las semifinales del US Open 2020 y en otras ocasiones más a lo largo de su larga carrera, o los triunfos ante jugadoras como Kerber, Kvitova o Radwanska y llegando a ostentar el número 1 durante un largo periodo de tiempo en el que fue capaz de destronar a Serena Williams del número 1 del mundo y siendo la dominadora del circuito femenino.

Dos jugadoras con mucho talento, ambas han llegado a lo más alto del ranking mundial y también ambas han sabido lo que es sufrir la irregularidad de su juego en ciertas fases de su carrera y que las han lastrado de conseguir mayores éxitos en sus respectivas carreras.  Muguruza vs Azarenka de tenis. ¿Quién ha tenido mejor carrera?

 

Translate