WTA

Muguruza aterriza en la final de ‘Yarra Valley Classic’

muguruza vondrousova melbourne 2021
Garbiñe Muguruza golpeando un revés contra Marketa Vondrousova. | Foto: wtatennis,.com

Garbiñe Muguruza venció a Marketa Vondrousova por 6-1; 6-0 en 55 minutos para avanzar a la final del Yarra Valley Classic 2021 de Melbourne. Allí espera la jugadora Nro. 1 del mundo, Ashleigh Barty.

A lo largo de esta semana, Garbiñe Muguruza no cedió parciales en sus encuentros previos. Su camino arrancó tras vencer a Alison Van Uytvanck (6-2; 6-0) y continuó en octavos imponiéndose versus Anastasia Pavlyuchenkova (6-1; 6-2). Por último, conseguiría el boleto a semis frente a Sofia Kenin (6-2; 6-2).
Marketa Vondrousova, octava sembrada del torneo, inició su recorrido venciendo a Varvara Gracheva (6-4; 6-0) y posteriormente a Vera Zvonareva (7-6(4); 6(4)-7 y 6-4) para acceder a cuartos. Allí derrotaría a Nadia Podoroska por 4-6; 6-3 y [10-4] para alcanzar su primera semifinal de la temporada.

Muguruza reafirma su semana

La sexta preclasificada arrancó su encuentro tal como venía haciéndolo desde principios del torneo: atacando y buscando cada uno de los puntos en juego. De esa forma conseguiría su primera ventaja para ponerse 2-0 a los 9 minutos del comienzo del partido. Lo único que inicialmente pareció ser un as bajo la manga de la checa, sus drop shots, fueron rápidamente neutralizados por Muguruza. 29 minutos le bastaron a la ex Nro. 1 del mundo para hacerse del primer parcial, como si se tratara de un continuo desde que inició su camino en el torneo.

Como si se tratara de un camino en ascenso, Garbiñe no perdió tiempo para aventajarse en el despertar del nuevo set, abriendo la cancha, armando los puntos y finalizándolos de manera insalvable para su rival, tal como ha hecho contra sus competidoras a lo largo del evento. A los 8 minutos del arranque del segundo parcial ya estaba 3-0 arriba en el marcador. Concluyó su primer partido frente a Vondrousova dentro del circuito por 6-1; 6-0 en poco menos de una hora de juego. En la final se medirá con la tenista Nro. 1 del ranking WTA, Ashleigh Barty.

Translate