WTA

Sakkari alcanza las semifinales del ‘Grampians Trophy’

Sakkari Kerber WTA Melbourne 2021
María Sakkari llega a las semifinales en Melbourne. | Foto: @WTA

María Sakkari se quedó con el triunfo ante la alemana Angelique Kerber, sin afrontar mayores problemas y en dos parciales (6-4, 6-2). La griega accedió a las semifinales del WTA ‘Grampians Trophy’ de Melbourne, donde enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, quien avanzó tras la retirada de Victoria Azarenka.

La tenista griega llegaba a los cuartos de final del certamen luego de debutar con un cómodo triunfo por doble 6-2 ante la joven canadiense Leylah Fernández. Antes de llegar a Australia, había comenzado el año jugando en Abu Dhabi, donde alcanzó las semifinales al vencer a nombres importantes como Muguruza, Gauff y Kenin. Kerber, mientras tanto, inició el año en Melbourne, encarrilando dos triunfos ante Siniakova y Jabeur. La alemana lideraba el head-to-head entre sí, por 2 a 0.

Buena performance de Sakkari

El partido comenzó sin mucha regularidad, posibilitando tres breaks entre los primeros cuatro juegos del set inicial. La alemana tomó la iniciativa desde el marcador, mientras que la griega tenía bastantes problemas con su saque, al conseguir un porcentaje de primeros servicios menor al 50%. Kerber llegó a tomar una ventaja de 4-1, pero a partir de allí, Sakkari empezó a sacar su mejor tenis y concretó dos quiebres de manera consecutiva, para finalmente cerrar la manga a su favor por 6-4.

En el segundo parcial, la griega ya logró sacar una diferencia en el score desde temprano, y lograría mantenerla a lo largo del set, más allá de continuar afrontando problemas al servicio. Una errática Kerber fue quedando cada vez más lejos del triunfo, y la helénica llegó a tener un 4-0. Finalmente, Sakkari selló su victoria en sets corridos, luego de 1 hora y 19 minutos de acción.

Translate