Noticias WTA

Muguruza: “Estaba más preparada que en la última ocasión contra Kenin”



declaraciones muguruza yarra valley classic
Muguruza durante su partido de hoy ante Kenin en Melbourne | Foto: @WTA

Tras quitarse una espina clavada, como ella misma ha reconocido, Garbiñe Muguruza analizó en rueda de prensa su contundente triunfo ante Sofía Kenin en los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, señalando que hoy se encontraba más preparada que el año pasado en la final del Open de Australia, donde la estadounidense la remontó para llevarse el título.

Nueve juegos. Eso es todo lo que ha cedido Garbiñe Muguruza para meterse entre las cuatro mejores del WTA 500 Yarra Valley Classic, uno de los tres torneos preparatorios para el Open de Australia, que dará comienzo el próximo lunes y cuyos cuadros finales, tanto el masculino como el femenino, ya se han sorteado en la madrugada de este viernes.

Tras dejar en sus primeros compromisos a la belga Alyson Van Uytvanck y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, hoy Garbiñe tenía enfrente un duelo muy especial: la revancha de la final del Open de Australia 2020 ante la estadounidense Sofía Kenin. Al igual que en sus dos envites previos en el torneo, Muguruza ofreció su mejor versión para liquidar por un doble 6-2 a la actual número cuatro del mundo en un encuentro en el que se quitó esa espinita clavada que mantenía desde aquella final del pasado año en Melbourne.

En rueda de prensa, la tenista española destacó su buen momento de forma actual aunque también mantiene los pies en el suelo, afirmando que todavía no piensa en el primer Grand Slam de la temporada, sino en el encuentro que mañana la medirá ante la checa Marketa Vondrousova por un puesto en la final de este WTA 500. Además, la pupila de Conchita Martínez señaló la mejor predisposición con la que afrontó este duelo frente a Kenin debido, principalmente, a su buen arranque de partido.

Contenta de volver a jugar tras un día con todo parado

Ayer fue un día muy raro. No pude salir de la habitación y estaba deseando jugar este partido. Al menos, pude hacerlo, puesto que también teníamos las dificultades de la lluvia. Por supuesto, contenta con la solidez con la que he jugado hoy y sobre todo al principio. Ha sido una gran victoria”. 

Más preparada que otras veces ante Kenin

No creo estar sorprendida con mi nivel. Si se trabaja bien, se puede alcanzar un nivel muy alto de juego. Me encontraba más preparada para enfrentarme a ella con respecto a la última ocasión, la final del año pasado aquí. Es cierto que he jugado bien, me he adelantado en el marcador muy rápido en los dos sets y eso me ha dado ventaja”.

Estoy contenta de cómo vengo jugando y de que las cosas estén saliendo ya así en el primer torneo. También se ha hecho un buen trabajo detrás”. 

Revancha consumada ante Kenin

Bueno, tenía muchas ganas. Hacía un año que no jugábamos y me apetecía volver a enfrentarme a ella otra vez en Australia. Tenía esa espina clavada y me siento contenta de que esta vez haya podido decantar el duelo a mi favor”. 

No pensar más allá del siguiente partido

Las victorias ayudan, me dan certeza de que lo que estoy haciendo está bien, de que el trabajo está saliendo bien. ¿Si me ayuda para el Australian Open?… Supongo que sí, pero eso no es algo matemático. Eso será ya otro torneo muy diferente pero, de todas formas, contenta después de una pretemporada donde no sabes si vas a poder jugar bien o no, si te va a costar más o no, todas esas dudas”.

Me siento afortunada por esas dos semanas de cuarentena que me han permitido entrenar en estas superficies y pistas, supongo que eso influye también”. 

Próxima rival

Trataré de prepararme lo mejor posible e intentar ser humilde, salir a jugar y desplegar mi tenis, sabiendo que se avecina un partido difícil, sin ser muy diferente a cómo afrontaría otros partidos”. 

Cosas que cambió con respecto a los otros duelos contra Kenin

Bueno, creo que los dos partidos anteriores en los que nos enfrentamos fueron en momentos diferentes. El primero, realmente, no lo recuerdo mucho porque fue uno de esos encuentros no muy buenos. Sí que tengo muy presente el último, en el que las condiciones, siendo una final muy física, eran muy diferentes al de hoy, en el que me he mostrado más preparada para competir. Ya sabía lo qué esperar de ella como jugadora” finalizó la hispano venezolana.

Facebook

Translate