Noticias WTA

Muguruza: “Estos últimos meses han sido muy duros”

muguruza últimos meses duros
Muguruza pensativa en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Los últimos meses no han sido nada buenos para Garbiñe Muguruza, quien recientemente quedó fuera de Wimbledon en la primera ronda, tras perder contra la número 88 del mundo, Greet Minnen.

Tras cerrar en lo más alto su temporada 2021 al ser campeona de las WTA Finals, el 2022 no ha traído muchas alegrías para Muguruza. La hispano venezolana se encuentra en una fuerte crisis de juego y confianza, pues en lo que va del año, apenas ha logrado ganar ocho encuentros, que se suman a sus 12 derrotas y a una vitrina que se ha mantenido sin títulos durante este año.

Tras caer en su primer encuentro en Wimbledon, la ex número uno del mundo admitió en rueda de prensa que se encuentra pasando por un duro momento mental.

Este jueves, la campeona de Wimbledon en 2017 publicó un comunicado en sus redes sociales dirigiéndose a sus seguidores y lamentando la situación que actualmente atraviesa.

El mensaje de Muguruza a sus seguidores

“Estos últimos seis meses han sido muy duros. Lidiando con derrotas, frustración y presión. Competir en Roland Garros y Wimbledon, torneos que adoro, con toda la preparación y esfuerzo que todo mi equipo ha hecho… no encontrar mi tenis ha sido emocionalmente un golpe muy duro. A mis seguidores y a los que depositan sus expectativas en mí, solo decir que lo lamento y espero que los siguientes seis meses restantes de 2022 sean más llevaderos y pueda al menos volver a encontrar esas buenas sensaciones”, finalizó Muguruza.

A inicios de año, el panorama no lucía tan mal para la española pues, si bien no había logrado título, alcanzó los cuartos de final en Doha y en Sídney.  Sin embargo, desde febrero de este año, no ha logrado encadenar, por lo menos dos victorias seguidas. Además, en los últimos meses, solo ha conseguido tres victorias contra un total de siete derrotas.

Tras este descalabro en Wimbledon, Garbiñe buscará ir consiguiendo mejores resultados en otro torneo, para a su vez, ir recuperando la confianza y regresar a su lugar entre las mejores de la WTA.