WTA

Muguruza: “Me he ido contenta de la pista, me he encontrado muy bien”

muguruza tokio 2020 octavos
Muguruza al servicio durante su partido de hoy ante Wang en Tokio | Foto: @GarbiMuguruza

Muguruza se mostró bastante satisfecha tras alcanzar los octavos de final del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Muguruza señaló que tras Wimbledon se puso a entrenar de manera más exigente para estar preparada para esta segunda parte de la temporada. 

Garbiñe Muguruza continúa dando su mejor versión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tanto en el cuadro de individuales, con sendas victorias por la vía rápida ante Veronika Kudermetova y Qiang Wang, como en el dobles, debut victorioso de prestigio ante Mertens y Van Uytvanck, la tenista española se encuentra mostrando su mejor cara, tanto física como mentalmente.

Precisamente en esos dos aspectos incidió la séptima cabeza de serie del cuadro tras su contundente triunfo ante la china Wang, el primero que logra ante la jugadora asiática en su carrera. En declaraciones recogidas por la web de la ITF, Muguruza señaló el cambio que realizó a nivel de entrenamientos tras caer en la tercera ronda de Wimbledon, haciendo ver que necesitaba algo más de exigencia para afrontar con garantías este importante tramo de temporada.

Respecto a su actuación en el día de hoy, la pupila de Conchita Martínez reconoció haberse sentido muy bien sobre la pista, sintiéndose dominadora del choque desde el principio hasta el final.

Cambio tras Wimbledon

Después de Wimbledon descansé unos cuatro o cinco días. Tras ello, me puse a entrenar mucho en Ginebra. Me dije: ‘No puede ser, vienen las Olimpiadas y ahora más que nunca tengo que entrenar‘. No solo para este torneo, sino con la mente puesta en el resto de la gira”. 

Buenas sensaciones ante Wang

No ha pasado demasiado tiempo con respecto al partido de ayer. He apreciado que no hiciese tanto calor. Me he ido contenta de la pista, jugando bien y dominando desde el primer momento“. 

Posibilidades de un tifón en Tokio

La verdad es que va a sonar un poco tonto, pero no sé que es un tifón. Si se trata de un tornado, mucha lluvia o mucho viento… Veremos que depara. De momento hoy he podido jugar y estoy contenta”. 

Muguruza tendrá mañana sesión doble en Tokio. Comenzará en el primer turno de la pista 4 en su encuentro de octavos de final de individuales ante la belga Alyson Van Uytvanck, para después cerrar en la dos junto a Carla Suárez. Ambas se medirán en la segunda ronda del dobles ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Translate