WTA

Muguruza arrasa a Wang y avanza en los JJOO de Tokio

Muguruza Wang JJOO Tokio
Garbiñe llega a octavos en Tokio 2020. | Foto: WTA

La jugadora española derrotó de manera cómoda a la china Qiang Wang (6-3, 6-0) en su partido por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el cuadro de singles femenino. Muguruza deberá cruzarse con la ganadora saliente entre Petra Kvitova y Alison Van Uytvanck, buscando llegar a cuartos.

Garbiñe Muguruza tenía otra presentación en los Juegos de Tokio, luego de un debut que logró sacar adelante en sets corridos a pesar de las dificultades de Kudermetova. La tenista de 27 años buscaba volver a estar entre las 16 mejores de un torneo olímpico, como lo hizo en Río 2016, instancia en la que perdió inesperadamente ante la eventual campeona Mónica Puig. Garbiñe llegaba con mucha confianza, quedando como una clara favorita a llegar lejos por las bajas de muchas tenistas de renombre.

Por su parte, Qiang Wang venía de superar a la paraguaya Verónica Cepede Royg en su debut, concretando su primera victoria histórica en unos Juegos Olímpicos. La china llegaba a este partido con la expectativa de repetir lo hecho en las veces que se habían enfrentado con Muguruza, donde se quedó con dos victorias en dos enfrentamientos.

Garbiñe sigue avanzando en Japón

Como era de esperar en la previa, y por cómo llegaban al partido, los primeros games del duelo serían parejos, sin encontrar margen en el marcador de manera rápida. Muguruza logró quebrar en el sexto juego, pero inmediatamente sería recuperado por Qiang Wang, que no se daba por vencida. A pesar de esa recuperación, Garbiñe volvió a quedarse con el game de servicio de la china, para posteriormente cerrar la manga por 6-3.

Todo parecía indicar que el partido seguiría con la misma tónica, porque la china no había bajado sustancialmente su nivel en la cancha. Sin embargo, algunos problemas generados por las condiciones, y una levantada notable de Garbiñe, hicieron que esa tendencia se rompiera fácilmente. Muguruza concretó quiebres seguidos para acabar ganando el partido con un brilante 6-0.

Translate