WTA

Pliskova deja a Carla Suárez fuera de los JJOO Tokio

Carla Suárez Pliskova JJOO Tokio
Carla Suárez se queda fuera de los JJOO a nivel individual. Foto: Olympics

La tenista checa dio por concluidos los últimos Juegos Olímpicos de la española a nivel individual. Karolina Pliskova derrotó a Carla Suárez por 6-3, 6-7(0), 6-1.

Mostró esa gran capacidad que trae de años atrás en su primer partido de esta edición en los Juegos Olímpicos. Doblegó a Ons Jabeur en sets corridos, y se topaba ante una jugadora muy irregular como Karolina Pliskova que venía de estar cerca de ganar su primer Grand Slam pero se quedó a las puertas en Wimbledon. Se enfrentaban por octava vez y el bagaje era favorito a la checa con un 4-3.

Impecable Pliskova

Un break tempranero de la quinta cabeza de serie del cuadro decidió todo el parcial ya que sirvió a las mil maravillas. Apoyada con sus primeros servicios, dejó muy pocas opciones a una Carla que además del break, tuvo cerca el que se marchara con un doble quiebre. Apenas estaba teniendo oportunidades sobre la cancha a un bajo ritmo y en el que las sensaciones de Pliskova, sobre todo con el revés eran muy altas. Con lo cual, en 31 minutos, el 6-3 era un hecho en las canchas olímpicas.

La cita cambió mucho con Carla jugando sin nada que perder y muy tranquila, mientras que Pliskova la mente le iba pasando malas vueltas. Se le notó tensa después de errar un resto en el primer punto de un juego tirando también la raqueta al suelo. Perdió esa buena marcha que traía y Carla que cuando vio la oportunidad no la dejó escapar para irse hasta un 1-4.

Carla iguala

Iba a aguantar con la diferencia hasta que llegó el instante de servir por llevarse el set. Karolina se relajó y supo sacar los golpes para presionar a Carla y llevarse el juego en blanco situándose 4-5. Ambas pudieron aguantar con la española continuando por una línea más recta mientras Karolina tenía idas y venidas. Aterrizaron en una muerte súbita que se puso muy de cara para una Suárez Navarro que hizo el cambio de lado con un 6-0. A la primera bola lo cerró con Karolina yéndose a vestuarios en busca de refrescar ideas cuando el duelo estaba en la hora y 25 minutos.

La checa asciende el nivel

Cuando volvió, se encontró bastante mejor y sus ideas fueron a más. El segundo juego de la manga fue muy luchado y con bolas de quiebre, donde la ex No.1 del mundo, logró llevárselo para abrir unas diferencias que serían insalvables para la española pese a disponer de una oportunidad. Con lo cual, con otro quiebre en el bolsillo para Karolina, sirvió con 5-1 y terminó llevándose el duelo y el pase a los octavos de final.

Translate