WTA

Svitolina despide a Muguruza en el WTA Roma

Muguruza Svitolina WTA Roma
Muguruza pensativa durante un partido | Foto: wtatennis.com

La pupila de Conchita Martínez se despide del torneo italiano en un partido que debió acabar con algunas molestias físicas. Svitolina se mostró más sólido en el duelo y siempre llevó la iniciativa en el marcador (6-4, 6-2).

Garbiñe Muguruza comenzó bien su aventura en Roma con un triunfo por la vía rápida ante Tig. En cambio luego estuvo muy cerca de la derrota ante la estadounidense Pera, aunque acabó venciendo en tres mangas. En frente y por un puesto en los cuartos de final esperaba la ucraniana Svitolina que venía de sacar un partido muy complicado ante Anisimova. Después de las malas sensaciones y gracias a los errores de la estadounidense había llegado a los octavos de final y seguro que había ganado en confianza. Ambas se habían enfrentado en 11 ocasiones con 6 triunfos para Elina y 5 para Garbiñe.

La hispano venezolana empezó algo fría y su rival muy sólida desde el fondo de la pista para poner el 2-0. Garbiñe pudo sumar el contra break y poner el 2-1 pero al saque no acaba de convencer. Ninguna de las dos estaba cómoda al servicio y es que se veían roturas para ambos lados una y otra vez. Tras estas seis roturas consecutivas que se vieron fue Garbiñe la que parecía salir ganando en cuanto a sensaciones. El problema es que nunca llegó a mandar en el marcador. Elina puso el 5-4 y restaba para llevarse la primera manga. La presión encogió el brazo de Muguruza, llegaron los errores y al final cedió el primer set.

Muguruza empezó jugando un tenis más ofensivo y pudo pronto tomar las riendas del marcador. A pesar de estar arriba en el marcador 2-1 no certificó el break y Svitolina volvía a igualar el marcador. Muguruza de repente empezó a quedarse parada de piernas y Svitolina empezaba a convertir winners. Algo le estaba ocurriendo a Garbiñe que en un abrir y cerrar de ojos se vio 5-2 abajo en el marcador. No opuso resistencia Muguruza que estaba pensando en otra cosa y es que todo apunta que habrá tenido algún tipo de dolor por la forma de acabar el encuentro.

 

 

Translate