WTA

Martic acaba con el sueño de Podoroska en WTA Roma



Martic Podoroska WTA Roma
Martic apretando el puño | Foto: WTA

Un partido muy interesante se dio en el Court 1 del Foro Itálico entre la no.25° del ranking mundial y la verduga de Serena Williams. La croata Petra Martic tachó a la argentina Nadia Podoroska por 3-6, 6-1, 6-2 y se metió en los cuartos de final del WTA Roma. Allí, se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.

Nadia Podoroska comenzó sólida, precisa y con mucha confianza, ganando 12 de los primeros 14 puntos del encuentro. Con ello, la argentina se adueñó de los tres juegos iniciales. Petra Martic errática, sin poder subir a la red, no logró dominar los puntos, tampoco Nadia la dejó tomar la iniciativa. Con el fastidio de un mal arranque, la croata sumó yerros y entregó nuevamente el saque, ante la argentina que siguió bien plantada en la cancha, jugando profundo, potente y consiguiendo invertirse con mucha efectividad. Igualmente, Petra se metió en el duelo, conectó buenas devoluciones, y recuperó uno de los dos breaks, luego confirmó y se enchufó en el partido. Sin presiones, la Peque continuó haciendo lo suyo, mantuvo seguidamente sus turnos de saque y se quedó con el primer set al cabo de 33 minutos por 6-3.

Ya en el segundo set, Petra Martic, pese a haber perdido el primero, ganó en soltura, en confianza, buscó más variantes, tomó la red en muchas oportunidades, sus ejecuciones subieron el nivel, y con ello concretó quiebres en el segundo y cuarto game, en ambos momentos reafirmó con su servicio y se adelantó por 5-0. Todo los mostrado por Nadia Podoroska en el primer parcial, decayó en este segundo con demasiados errores no forzados, sintiéndose inferior a su rival y perdiendo un poco el eje. Luego, la argentina sostuvo, y en un duro séptimo juego, la croata lo sacó adelante tras 14 puntos y se quedó con el segundo set por 6-1 en 43 minutos.

Siguiendo por la misma línea, Petra Martic continuó haciendo su juego, con una gran convicción, ante una Nadia Podoroska sobrepasada, acumulando errores no forzados y dobles faltas. La croata quebró en el primer y en el tercer juego para imponerse por 3-0 y quedar a tres games de avanzar a la siguiente instancia. Aunque rápidamente la argentina recuperó un quiebre y parecía haber reaccionado, los puntos largos beneficiaron a Martic que se quedó con un nuevo break en el quinto juego. Desde aquí, la croata sostuvo sus turnos de servicio en dos oportunidades, aunque sufrió sobre el final, y cerró un gran triunfo por 3-6, 6-1, 6-2 en dos horas de partido. La no.25° se enfrentará en los cuartos de final del WTA Roma a la estadounidense Jessica Pegula.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate