WTA

Garbiñe Muguruza obligada a remontar en Roma

Muguruza Pera WTA Roma
Muguruza obligada a remontar. Foto: WTA

La hispano venezolana tuvo que remontar para poder alzarse con el triunfo ante la estadounidense. Muguruza con un 2-6, 6-0, 7-5 selló su pase a octavos de final del WTA 1000 de Roma donde le espera Elina Svitolina. 

Garbiñe Muguruza no pudo estar en Madrid porque seguía con molestias. Roma era la cita escogida para volver a la competición y prepararse cara a Roland Garros. En su debut ni la lluvia ni el cambio de rival por un WO de última hora pudieron con Muguruza que mostró una buena versión. En la siguiente ronda esperaba Bernarda Pera, una jugadora de un corte muy ofensivo que no tiene en la arcilla su superficie predilecta.

Muguruza no estaba cómodo en la pista y sobre todo al servicio. Pudo irse al iguales hasta el 2-2 después de verse cuatro roturas consecutivas. Era Pera la que dominaba con sus golpes y en frente estaba una Muguruza que no tenía ese lenguaje corporal y estaba claro que algo le ocurría. Los juegos siguieron pasando y es que desde ese 2-2 los cuatro siguientes fueron para Bernarda que se sentaba en el banquillo con la mitad de los deberes hechos. Muguruza solicitó la presencia del fisio y había que ver hasta que límite podía forzar.

Comenzó bien la segunda manga y al menos en el marcador tomó ventaja rápidamente con el 3-0. En cambio le faltaba esa garra, ese lenguaje corporal. Siguió sumando juegos la pupila de Conchita Martínez sin hacer mucho ruido y de repente estaba 5-0 dejando casi sentenciado el segundo parcial. Al resto el 0-40 mostraba que Pera ya estaban pensando en la siguiente manga y Muguruza ganó por un claro 6-0.

Pera sabía que tenía que ponerse por delante pronto en el marcador para intentar presionar a Garbiñe. Poco tardó en sumar el break y es que la estadounidense no salió con las misma ganas que en el segundo parcial. Con el 2-1 en contra Garbiñe necesitaba reaccionar para intentar seguir en el torneo. Aun así cayeron dos quiebres de manera consecutiva para la jugadora estadounidense situándose con 4-1 y servicio acercándose y mucho a los octavos de final.

Aun así, la española iba a ser capaz de rubricar el 4-4 en el electrónico con el tiro de raqueta de Pera hacia la tierra batida. Confirmaron sus turnos al servicio y la cabeza de serie No.12 se iba a situar con un 5-6 a favor pero restando. Ese 30-30 le iba a llevar a Pera hacia un error dándole bola de partido a su oponente y con un error de derecha le dio el triunfo a Muguruza que tuvo que remontar.

Translate