Noticias

Aliassime disputará su séptima final ATP



Aliassime Moutet ATP Melbourne
Aliassime pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Felix Auger Aliassime superó por la vía rápida al francés Corentin Moutet (6-1, 6-2). Con este triunfo jugará la séptima final consecutiva e intentará alcanzar un trofeo ATP por primera vez. En la lucha por el trofeo espera el británico Daniel Evans.

El joven canadiense Aliassime siempre ha sido una promesa del tenis masculino. Ya dio el salto de calidad para mantenerse de forma regular en el Top 50. En cambio hay algo que le faltaba y es ganar un título ATP. No ha sido por oportunidades, ya que ha jugado seis en diferentes superficies (Río de Janeiro, Lyon, Stuttgart, Rotterdam, Marsella y Colonia 1). En cambio en todas ellas sucumbió. Además se le vio nervioso y no pudo demostrar toda su calidad.

Lo bueno en 2021 es que ya había pasado a un segundo plano y quizás tener menos presión encima le hiciera jugar más relajado. Comenzó la temporada en Melbourne. El cuadro del Murray River Open contaba con su presencia, mientras sus compañeros como Shapovalov o Raonic estaban inmersos en plena ATP Cup.

Nueva final de Aliassime

Una gran semana de Aliassime que superó a Sugita, Gerasimov y Vesely. Es cierto que no son rivales de entidad pero a principio de temporada las fuerzas están más igualadas que nunca. En semifinales le tocó enfrentarse a Corentin Moutet. El galo demostró que no estaba en plenas condiciones físicas y es que en la doble jornada del viernes tuvo que trabajar mucho para superar a Duckworth y Dimitrov.

El partido no tuvo mucha historia y es que el galo no tenía esa solidez que tanto le caracteriza. Cometiendo errores no forzados era complicado aguantar al canadiense desde el fondo. En 26 minutos se acabó la primera manga con 6-1 para Aliassime. Moutet quería pero no podía, ni su tenis ni su lenguaje corporal hacían pensar que podíamos estar viendo una posible remontada. Con otro contundente 6-2 al final Aliassime se llevó el duelo y estará en una nueva final en la que se enfrentará a Daniel Evans que superó sin problemas a Jeremy Chardy.

 

Facebook

Translate