WTA

Párrizas se despide ante Samsonova en el WTA Adelaida

Párrizas Samsonova WTA Adelaida
Párrizas golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

La granadina no ha podido avanzar de ronda en el torneo australiano. Samsonova ha sacado todo su repertorio (6-2, 6-1) para ser la rival de Madison Keys. 

Nuria Párrizas había comenzado la temporada por todo lo alto. Dos semanas a gran nivel que argumentaban el por qué fue una de las revelaciones del 2021. En el WTA Adelaida 2 había debutado ante la francesa Cornet. Párrizas sacó todas sus virtudes y acabó desarbolando a sólida Cornet que vio como se tenía que despedir a las primeras de cambio. La rival en esta ronda era la rusa Samsonova, una de esas jugadoras que dio un paso adelante en las Billie Jean King Cup.

Adiós de Nuria Párrizas

Samsonova salió con una marcha más en el partido. Aprovechó dos oportunidades de quiebre que tuvo para marcharse hasta el 4-1 Párrizas no encontraba la forma de frenar el tenis de su rival y es que Samsonova era la dominadora dentro de la pista. La granadina pudo maquillar el marcador y con el 6-2 se despedía de la primera manga en la que solo había podido ganar un 59% de sus primeros servicios y un 20% con los segundos, por lo que la rusa estaba muy cómoda al resto. Ya desde el primer golpe podía mandar y era la que llevaba la iniciativa impidiendo el juego cómodo de Párrizas.

Nuria sufría una y otra vez con su saque. Los problemas continuaron llegando al inicio de la segunda manga. Nuria tuvo que salvar dos bolas de break en contra para poder tomar las riendas en el marcador. A pesar de ir por delante no lograba presionar a la rusa que iba a más en el partido. Párrizas iba a recibir un vendaval de juego desde ese momento y es que la rusa sumó hasta seis juegos consecutivos para acabar ganando el partido por 6-2, 6-1 y plantarse en los cuartos de final en los que se medirá ante Madison Keys.

 

Translate