WTA

Bencic se hace grande ante Pavlyuchenkova en JJOO Tokio

Bencic Pavlyuchenkova JJOO Tokio
Bencic luchará por medallas. Foto: Olympics

La helvética entra a la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos. Bencic derrotó a Pavlyuchenkova por 6-0, 3-6, 6-3 para acceder a las semifinales y enfrentarse a Muguruza o Rybakina.

Otro bonito e interesante duelo esperaba en los cuartos de final femeninos de los Juegos Olímpicos. Pavlyuchenkova y Bencic se enfrentaban para entrar en la lucha por las medallas. La rusa llegaba como un ciclón después de pasar por encima de sus rivales. Ni Errani, ni Friedsam, ni Sorribes pudieron hacer nada ante la confianza de la rusa. En el otro lado estaba Bencic que había recuperado la confianza en su tenis en Tokio y había derrotado a Pegula, Doi y Krejcikova. En el cara a cara los números favorecían a Belinda por cuatro victorias y dos derrotas.

 

Las condiciones para el partido eran durísimas con mucho calor y mucha humedad en la capital nipona. En el turno anterior Badosa tuvo que retirarse y salir de silla de ruedas después de que su cuerpo no pudiera más. La rusa comenzó errática y no estaba nada cómoda. El primer set no tuvo ninguna historia y es que Bencic ganó la primera manga por 6-0 con total autoridad. Anastasia estaba cometiendo demasiados errores no forzados y no podía ante la cierto de su rival. Tras lo visto en las primeras jornada Pavlyuchenkova era del torneo la que mejores sensaciones había dejado, pero en los cuartos de final nada estaba siendo reflejado.

Pavlyuchenkova hizo un ejercicio de supervivencia a pesar de que estaba sufriendo mucho por las condiciones ambientales. Pudo llevarse una segunda manga que estuvo más pareja La rusa estuvo más acertada en las bolas de break. Al resto pudo ganar el último juego para ganar el segundo parcial por 6-3 y llevar el duelo al set definitivo.

Después de 10 minutos de descanso por el calor que estaba haciendo sobre aquella pista central, Belinda entró muchísimo mejor a ese juego definitivo. Tras un largo juegos logró quebrar y aquella diferencia le sirvió mucho para crear en sus opciones. Continuó muy concentrada y no se salió del partido pese a que la rusa hacía méritos para poder entrar. En el que sería el último juego de la cita, volvió a hacer pasar un mal momento al saquea Anastasia ya que se presentaron dos bolas de partido con un 15-40. Sería a la segunda cuando lo consiguió aprovechar y acceder a la lucha por las medallas.

 

Translate