WTA

Muguruza rosco a favor y se retira en Charleston



Muguruza Putintseva WTA Charleston
Muguruza pensativa durante un partido | Foto: wtatennis.com

Malas noticias para la tenista hispano venezolana. Muguruza tenía el partido encarrilado después de ganar la primera manga con un rosco. En cambio tuvo problemas físicos en la piernda izquierda durante el segundo parcial y en el cuarto juego decidió retirarse por problemas físicos (6-0, 2-2 ret).

Garbiñe Muguruza sigue en un gran estado de gracia. Este 2021 ha vuelto a sumar un título, además en el primer WTA 1000 de la historia, en Dubai tras una gran semana. En cambio su tenis lleva disputando desde que se inicio el año en Las Antípodas. En Charleston comenzaba su gira de arcilla, a pesar de que no es una tierra batida como la marrón del circuito, con un bote y una velocidad diferente.

Debutó con un triunfo cómodo y por la vía rápida ante Frech. Esta vez le tocaba jugar ante una rival complicada como es el caso de Yulia Putintseva. Ambas se habían enfrentado en dos ocasiones y las dos con triunfo para Garbiñe en sets corridos. Putintseva iba a sufrir con el servicio y desde el fondo de la pista y estaba claro que el partido iba a depender de los aciertos y errores de la española.

Rosco y retirada

En la primera manga no hubo color. Los golpes de Muguruza podían una y otra vez ante la kazaja que no encontraba la manera de poder plantar a su rival. Garbiñe comenzó llevando la iniciativa con el servicio. Llegaron hasta seis juegos seguidos para la española que estaba inconmensurable. No concedió ni una bola de break y en todas las oportunidades que tuvo acertó a las primeras de cambio en todas. En menos de media hora el primer parcial estaba sentenciado y Garbiñe empezaba a encarrilar el partido.

 

Putintseva no iba a rendirse e iba a seguir luchando. Todo cambió en la segunda manga. Putintseva quebró en el tercer juego y de repente se ponía 2-1 arriba en el marcador. Llegaban los problemas físicos de Muguruza y solicitó la presencia del fisio. Muguruza volvió a la pista y no había mejor manera de hacer que con un break que ponía las tablas. En cambio se le notaba dolorida y justo en el siguiente juego decidió retirarse por problemas en el muslo izquierdo pensando en el futuro de las próximas semanas ya que habrá que preparar las grandes citas de la gira de arcilla.

Las palabras de Muguruza

Ya había sentido algunas molestias en el primer partido, el cambio de superficie de dura a tierra ha pasada factura. Empecé muy bien y sin más noté un pinchazo muy fuerte.  Quise intentarlo, seguir luchando después de ser atendida por la fisio pero el dolor no desapareció por lo que tuve que abandonar. Ahora lo primero es hacer los tests necesarios para ver que es lo que tengo, y hacer los ajustes necesarios para solucionarlo y poder prepararme bien para el resto de la temporada de tierra” explicó.

 

Facebook

Translate