WTA

Garbiñe Muguruza se baja del Mutua Madrid Open



Muguruza baja Madrid 2021
Muguruza durante un partido | Foto: @wta

La hispano venezolana confirmó que no podrá participar finalmente en Madrid. Malas noticias para Muguruza que se ha vuelto a resentir de los dolores que sufrió en Charleston. Una lástima y una ausencia importante para el torneo. 

Malas noticias para Garbiñe Muguruza. La pupila de Conchita estaba en inmersa en una gran temporada. Su 2021 le hacía volver a soñar con estar entre las mejores del ranking femenino. Un título en Dubai en un torneo de categoría 1000. Luego llegaron las molestias que le hicieron apartarse de Charleston y no poder competir en la cita estadounidense. Todo estaba preparado para su vuelta en Madrid, en el torneo más importante que se disputa en España.

Tal y como explicó ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al torneo estaba muy ilusionada y con ganas de llegar lejos. Su rival, una campeona de Grand Slam, Sloane Stephens en lo que iba a ser uno de los duelos estrellas de la primera jornada. Finalmente no podrá saltar a la pista como ha confirmado a través de sus redes sociales y es que han vuelto las molestias y necesita seguir sin competir.

Vuelven las molestias

Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar. Hemos estado trabajando duro para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he venido una semana antes para adaptarme porque tenía muchas ganas este año de hacerlo bien en Madrid, en mi casa y ante mi público. Pero las molestias han vuelto y en la última resonancia se ha confirmado que no he me he recuperado 100% para competir y la recomendación médica es parar“.

No es una decisión fácil, y es una gran desilusión para mí. Quiero agradecer al torneo por todo el esfuerzo que ha hecho para hacer posible que tengamos que tengamos este evento este año en estas circunstancias. Espero que sea un gran torneo y que los aficionados en Madrid y en casa por la tele puedan disfrutar. El año que viene lo volveré a intentar con más aún” confirmó la española.

 

 

Facebook

Translate