WTA

Garbiñe vuela en el Yarra Valley hacia cuartos



muguruza pavlyuchenkova wta melbourne 2021
Garbiñe Muguruza goza de su pase a cuartos de final. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza continúa con su buena labor en el Yarra Valley y ya está en cuartos de final del WTA 500 Melbourne 2021. Derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 6-2 en apenas 57 minutos de duración. Reeditará la final del pasado año con Sofia Kenin, aunque no sea en el Grand Slam, será en las mismas instalaciones. 

Ciclón en Melbourne

En sus dos primeros encuentros en Melbourne apenas ha encajado cinco juegos. Ante Van Uytvanck logró una autoridad sublime y no fue menos ante la jugadora rusa. Era la séptima vez que se veían las caras y Muguruza gozaba de un 5-0 en los partidos que habían finalizado ya que el único triunfo de Anastasia ante la española fue por retiro.

En el primer parcial, acompañada con su efectivo primer golpe y muy suelta con sus golpes agresivos, continuó mostrando su buena forma sobre la cancha 13 de Melbourne Park. En el primer parcial se mostró intratable cerrando el duelo en 20 minutos.

Nada más comenzar la segunda manga, tuvo que afrontar los momentos más duros del partido ya que la rusa hizo su primer quiebre. Fueron momentos de duda con el servicio para la nacida en Caracas, pero lo solucionó realizando el contrabreak. A partir de aquel momento, el partido se puso muy de cara para la española, ya que ella fue quién buscó y encontró que la cita fuera de esta manera sin dejar a la rusa desplegar su estilo de juego.

Con 2-5 en el electrónico, se le presentaron la primera bola de partido, pero con un gran winner, cerca de la línea le salvó por el momento. En el próximo punto, sin embargo, la española iba a tener otro punto de ‘match’. En esa ocasión no lo perdonó posicionándose de manera muy ofensiva y sacando adelante un duelo que dominó de principio a fin. Con este triunfo, llega a cuartos de final, habiendo encajado sólo cinco juegos en dos partidos.

 

Facebook

Translate