WTA

Dominio absoluto de Muguruza en Melbourne

muguruza van uytvanck wta melbourne 2021
Muguruza da muy buena imagen en su primer partido. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza sacó adelante su primer compromiso en el WTA Melbourne 2021 en la cita del Yarra Valley Open en las instalaciones de Melbourne Park. Con un 6-2, 6-0 dejó fuera de combate a Alison Van Uytvanck. 

Después de poder haber jugado la primera semana de la temporada en Abu Dhabi, Garbiñe era una de las jugadoras que podía llegar a Melbourne con algo de confianza y ritmo de competición. Tras la cuarentena, la española se medía con Van Uytvanck que pudo superar a Su-Wei Hsieh en primera ronda.

Muguruza es dueña de la cita

La española comenzó muy sólida y con el primer golpe siendo una pieza fundamental para poder generar buenas sensaciones. Con sus tiros sobre todo con el revés, estaba sacando rédito ante una belga que no quería verse muy lejana a la línea de fondo, y aquello le provocó tener que vivir con varios errores no forzados que no se podía permitir en una cita de estas características. Dos quiebres fueron suficientes para Garbiñe de cara a llevarse la primera manga.

En el segundo, rápidamente abrió diferencias aprovechando esa bola de break y yéndose rápidamente al 0-3. En aquel instante, la belga parecía que iba a sacar su primer juego del segundo parcial adelante, pero Muguruza remontó y siguió dominando en el envite con un 4-0 a favor. La diferencia continuaba en incremento y se fue a la silla con el 0-5 cuando el segundo parcial apenas tenía 19 minutos de vida.

Van Uytvanck se encontraba totalmente perdida en la cancha y sin una táctica clara de cómo poder hacer frente. Por ello, con el 0-40 se le presentaron las tres primeras bolas de partido. La primera se perdió tras un globo que se fue por la línea de fondo por muy poco. Finalmente, tras un error de Van Uytvanck finalizó el duelo. Se medirá con Anastasia Pavlyucenkova en octavos de final.

 

Translate