Noticias WTA

Muguruza: “Mi objetivo es estar en las WTA Finals”

Muguruza objetivo WTA Finals
Muguruza posa con el título en el WTA Chicago 2 | Foto: wtatennis.com

Remontando un set perdido, Garbiñe Muguruza se llevó la corona del WTA Chicago 2 al vencer a Ons Jabeur por parciales 3-6, 6-3 y 6-0. Este título es el número nueve de la hispano venezolana en la WTA.

En un juego que era crucial de cara a las aspiraciones rumbo a las WTA Finals, Muguruza supo venir de atrás para llevarse la victoria.

Muy feliz con el partido

“Fue una verdadera batalla, sobre todo esos primeros sets”, señaló Muguruza al hablar con la prensa tras haber conseguido la victoria. “Hemos jugado recientemente, este año en Wimbledon, y fue un partido muy difícil, y sabía que ella está teniendo una de las mejores temporadas que puede tener una jugadora. Estaba preparada, salí con todo el espíritu de lucha” agregó.

Garbiñe analizó los momentos del encuentro, señalando el buen nivel que mostró por momentos su rival, la cual aprovechó las debilidades que la española mostró durante el primer episodio de esta final.

De menos a más en la final

Ella estaba jugando realmente muy bien durante el primer set, y mi nivel no era el adecuado para enfrentarme a ella. Poco a poco fui encontrando un espacio en el siguiente set para quebrarle el saque y llevar el partido a un set decisivo. Eso me dio la confianza extra que necesitaba y a su vez la energía para ir y obtener el trofeo”, declaró Muguruza satisfecha con el logro obtenido.

Esta fue la primera competencia de la española tras el US Open, donde llegaba como novena preclasificada y cayó en los octavos de final ante Barbora Krejcikova.

Las WTA Finals

Con este título, Muguruza se perfila a tomar un lugar en las WTA Finals en Guadalajara, pues tras haber iniciado la semana en el puesto ocho en la carrera rumbo a este torneo, ahora aparecerá en el puesto número seis. Si a esto le agregamos la posible baja del número uno Ashleigh Barty, Muguruza cada vez está más cerca de visitar tierras mexicanas para el evento final de la temporada.

Es un título muy importante para las WTA Finals. Pensé en ello durante la final. Mi objetivo ahora es estar en el Masters y quizás jugaré todo lo que sea necesario para conseguirlo” explicó.

 

Translate