WTA

Muguruza cae ante Krejcikova y se despide del US Open

Krejcikova Muguruza US Open
La checa elimina a Garbiñe por la vía rápida. | Foto: AFP

La tenista checa mostró un nivel superlativo para eliminar a la española Garbiñe Muguruza en sets corridos (6-3, 7-6(4)) por los octavos de final del US Open. Krejcikova será rival de la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka.

Garbiñe Muguruza llegaba con plena confianza a esta instancia, dado la calidad de rivales que tuvo que enfrentar desde su debut en el torneo. La jugadora nacida en Caracas derrotó a Donna Vekic y a Andrea Petkovic en dos sets, para luego superar a Victoria Azarenka en uno de los grandes partidos de este US Open.

Por su parte, Barbora Krejcikova partía como favorita en la previa, al menos por tener un puesto más en la preclasificación. La checa de 25 años ya estaba en su mejor participación en Flushing Meadows, en una temporada donde sorprendió a todos al ganar su primer Grand Slam en Roland Garros. La octava cabeza de serie no había cedido ni un set en sus primeras tres presentaciones.

Krejcikova, entre las ocho mejores

Los primeros momentos del partido ya dejaban en claro de qué iría la cosa, con largos rallies, derechas intensas y mucha tensión. Krejcikova consiguió comenzar quiebre arriba desde el segundo juego, pero Garbiñe no se quedaría atrás, e igualaría la historia rápidamente. La checa estaba muy cómoda cuando lograba jugar con su primer servicio, frente a una Muguruza algo más inestable en ese sentido. La campeona del último Roland Garros consiguió quebrar en el 4-3, para luego adueñarse del set por 6-3.

La checa seguiría encontrando tiros planos y precisos para comprometer permanentemente a la española, y así arriesgar siempre desde la devolución. Krejcikova capitalizó las oportunidades que tuvo para tomar una ventaja de 4-0 en el marcador, pero poco a poco Muguruza fue recuperando terreno, sin dejar bola por perdida y forzando algunos tiros. Así fue que Garbiñe igualó la historia, llevando al set a una definición ajustada. Cuando Muguruza lideraba 6-5, la checa empezó a mostrarse mareada y con dificultad para respirar, por lo que se fue al vestuario para ser atendida. Tras su regreso, generando cierto malestar en la española, por la demora, se jugaría el tiebreak. Allí prevaleció la propia Krejcikova, sellando su pase a cuartos.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate