WTA

Muguruza: “Aquí siempre tengo muchas expectativas”



Muguruza madrid open 2021
Muguruza celebra un triunfo en Madrid | Foto: @wta

Garbiñe Muguruza se prepara de cara al inicio del Mutua Madrid Open con el objetivo de mejorar su historial en este torneo donde no ha podido ir más allá de los octavos de final.

La campeona de la edición 2021 del torneo de Dubai habló este martes para medios de comunicación sobre su estado actual y sus expectativas de cara a este torneo donde debutará ante Sloane Stephens.

Sensaciones previas al torneo

Respecto a sus sensaciones, la española comentó que se encuentra entrenando para adaptarse a la altura lo mejor posible. “Me siento mejor que en Charleston. Aunque no hay tanto tiempo como parece, estoy mejor, recuperándome aún y trabajando lo mejor posible”.

“Aquí siempre tengo muchas expectativas, porque quiero hacerlo muy bien, pero mi juego no termina de encajar a lo mejor, es una combinación de cosas. Siempre pienso que lo voy a hacer mejor y espero que sea este año, por eso he venido antes también”.

Un buen año

Muguruza es una de las tenistas que mejor tenis ha desplegado en lo que va de la temporada, hecho que la ha llevado a alcanzar tres finales, consiguiendo en una de ellas el título.

Al ser cuestionada qué fue lo que provocó un cambio positivo en su carrera después de un bache de un par de temporada, la española habló sobre la forma en que afrontaba los malos momentos antes y cómo ha ido cambiado eso.

“Hubo un momento en el que todo me estaba afectando mucho y lo pasaba muy mal en pista. Me di cuenta de que no hacía falta castigarse tanto y pensé, qué pase lo que tenga que pasar. Jugar así iba en mi contra, y empecé a bajar las expectativas, trabajar y ser más humilde cuando salgan mal las cosas. Me lo tomaba todo muy a pecho, ahora estoy menos preocupada por si juego bien o mal. Acepto las cosas y lidio con lo tengo”.

Duelo ante Stephens

Ante Sloane Stephens, Muguruza tiene un récord de 2-2, siendo su último enfrentamiento el duelo en Roma 2020, favorable para la española.

“Va a ser un muy buen partido para una primera ronda y ya nos hemos enfrentado en tierra, así que será interesante”, indicó la española que buscará salir victoriosa y mejorar su historial en este torneo.

“Aquí hice partidos buenos que se escaparon, jugué bien y no cayeron de mi lado. Me gustaría avanzar más que nunca y llegar lejos en el torneo”.

 

Facebook

Translate