Ya tenemos a las clasificadas al cuadro final del Mutua Madrid Open, en dos días intensos de partidos.
Ya tenemos a las doce clasificadas del Mutua Madrid Open, entre los que destacan nombres de interés, como la letona Anastasija Sevastova, toda una ex top15, o Kristina Mladenovic entre otras, y que siguen demostrando su buen tenis aunque no sean las de antes. También han sellado su pase otras jugadoras de interés como la veterana Vera Zvonareva, además de su compañera de dobles Laura Siegemund o Ajla Tomljanovic, entre otras.Las clasificadas son las siguientes:
Ana Bogdan
La tenista rumana ha dejado unas buenas sensaciones últimamente, tanto en Estambul como en la previa, demostrando que su tenis ofensivo también puede adaptarse a la arcilla.
Kateryna Kozlova
La tenista ucraniana ha sorprendido superando la fase previa aquí usando ranking protegido tras su lesión, derrotando a Kanepi y a Diyas, y es que defiende puntos aquí, algo que siempre es importante a la hora de dosificar esfuerzos.
Vera Zvonareva
La veterana tenista rusa, toda una ilustre del circuito ha superado una exigente fase previa, derrotando a Rus y a Schmiedlova, dos grandes jugadoras sobre tierra batida. Y es que la rusa quiere seguir dando garra en el circuito, y demostrando que todavía tiene tenis para rato, como demostró en San Petersburgo llegando a semifinales.
Misaki Doi
La jugadora nipona no es una experta sobre arcilla, pero su tenis sólido le ha servido para superar la fase previa, en una temporada en donde no está terminando de brillar del todo.
Tamara Zidansek
La tenista eslovena ha demostrado lo cómoda que se siente en arcilla, y sus dos ultimas victorias en Madrid demuestran que sabe competir muy bien sobre arcilla.
Ajla Tomljanovic
Una jugadora venida a menos últimamente, pero que con victorias ante Barthel y Xiyu Wang, dice presente en el torneo de Madrid.
Laura Siegemund
La jugadora alemana, conocida por su tenis impredecible es otra de las jugadoras que ha superado la Qualy, derrotando a Sasnovich para meterse en el cuadro final de Madrid, demostrando su buen feeling con la arcilla.
Kristina Mladenovic
Una ex finalista del torneo, en 2017. Sus ultimas actuaciones don bastante intermitentes, pero siempre ha rendido bien en Madrid. Tras superar un duro debut ante Ane Mintegi, hoy ha conseguido deshacerse de Potapova, para acceder nuevamente al cuadro final de Madrid, como ya hiciera en 2019.
Irina Begu
La veterana rumana también dice presente en Madrid. No viene en su mejor momento, pero siempre ha sido un seguro sobre tierra batida, y en Madrid siempre ha rayado a un buen nivel.
Nina Stojanovic
La jugadora serbia es otra de las presentes en el cuadro final de Madrid, tras derrotar a Ana Konjuh en la ronda final y sellar así el pase al torneo de la capital española.
Anastasija Sevastova
Una ilustre venida a menos. Toda una ex top15 en horas bajas. Derrotando a Pironkova y a Kostyuk, accede al cuadro final de Madrid desde la fase previa, una fase previa que no disputaba desde hace muchísimo tiempo, pero que sus bajos resultados la han obligado a disputar.
Bernarda Pera
La última en conseguir plaza en Madrid. Tras derrotar a Yafan Wang, la americana ha conseguido derrotar a Polona Hercog no sin sufrimiento, para acceder al cuadro final del Mutua Madrid Open, en donde en 2018 dejó un buen recuerdo ante Carla Suárez, llevándola al limite a la canaria.
Doce mujeres que se han ganado el derecho a seguir soñando en Madrid, y que intentarán que el sueño dure lo máximo posible.