2 min de lectura
Otro resultado positivo para seguir adelante con la ilusión esta semana en Brasil. Kaitlin Quevedo mostró un sólido nivel para superar a la juvenil local Nauhany Silva en dos parciales, en su duelo por la segunda ronda del SP Open. La española irá ante la serbia Kostovic en los cuartos de final.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| N. Silva | 2 | 1 | 0 |
| K. Quevedo ✓ | 6 | 6 | 2 |
Quevedo se mete en los cuartos de final en Brasil
Una muy buena oportunidad de destacarse en el SP Open para Kaitlin Quevedo, partiendo como séptima cabeza de serie en una sección del cuadro en la que no quedan preclasificadas tras la baja de Leylah Fernandez. La jugadora nacida en Estados Unidos pero representante española desde hace dos temporadas, venía de vencer con autoridad a la rusa Anastasia Tikhonova en su debut. Su rival en este caso era la gran promesa brasileña Nauhany Silva, con apenas 16 años ya compitiendo en este nivel, apenas dejando atrás su etapa en Juniors. La tenista paulista había derrotado a Astra Sharma en la primera ronda.
Buena victoria por la vía rápida
Un sorpresivo mejor comienzo de Naná Silva, dominando el inicio del partido y colocándose break arriba 2-1, pero poco a poco, Quevedo se iría haciendo dueña del desarrollo, encarrilando quiebres para dar vuelta la historia. Con muy buenas sensaciones generales, sin más sobresaltos al saque y manteniéndose agresiva al resto, Kaitlin acabaría cerrando esa primera manga a su favor por 6-2.
Dos roturas más en el inicio del segundo set, asegurando un quinto break consecutivo, le daba una ventaja parcial a Kaitlin de 4-0, cada vez más cerca de la victoria. Naná se recuperaba parcialmente para achicar la diferencia, ante un estadio que la apoyaba completamente, a pesar de la adversidad en el marcador. Finalmente, Quevedo estamparía el 6-1 definitorio para llegar a los cuartos de final en este WTA Sao Paulo.
