Crónicas WTA

Halep supera a Muguruza y luchará por el título en Roma

Muguruza Halep Roma 2020
Halep celebra un punto en el WTA Roma | Foto: wtatennis.com

La rumana está en la final de Roma tras vencer a Muguruza en duelo muy igualado (6-3, 4-6, 6-4). La española sacaba su mejor versión siempre que estaba contra las cuerdas aunque al final la reacción no llegó a tiempo. Halep llega con mucha confianza a la última cita para luchar por el título.

Muguruza y Halep abrían la jornada de semifinales en Roma. La española y la rumana iban a disputar un partido por un puesto en la final. Ambas venían con gran confianza después de ir ganando a rivales complicadas durante la semana. Era la hispano-venezolana la que había sorprendido con su gran nivel superando a Stephens, Gauff, Konta y Azarenka. Ante la bielorrusa tuvo que remontar un set adverso y demostrar esa garra tan característica que ha vuelto en la ex número uno del ranking femenino.

Mal empezó Garbiñe que no encontraba al inicio la forma de hacer daño a una Halep muy bien plantada desde el fondo de la pista. El duelo tenía muchas alternativas pero la que salía ganando al inicio era la de Constanza. En pocos minutos el marcador tenía un 5-1 a su favor. La pupila de Conchita Martínez no daba con la tecla y en poco tiempo estaba contra las cuerdas en el primer parcial. Muguruza siguió peleando y consiguió maquillar el marcador ganando dos juegos consecutivos para un 6-3 a favor de Halep.

Era Simona quién llevaba la iniciativa en el marcador. Saltaron las alarmas en el momento que Halep sumó un break que le ponía 3-1 arriba y estaba muy cerca de ser la primera finalista en 2020. Muguruza siguió peleando en la arcilla del Foro Itálico y tras tres roturas consecutivas al resto se puso por delante en el marcador 5-4. Garbiñe había pasado de estar contra las cuerdas a tener servicio para ganar el set. Con mucha autoridad y en blanco ganó el juego y llevó la primera semifinal femenina al parcial definitivo.

Muguruza cayó en la orilla

Halep volvió a poner ese muro en el fondo de la pista. A Muguruza le entraron las prisas y empezaban a llegar los errores no forzados que le quitaban confianza a la española. Garbiñe en pocos minutos estaba 4-0 abajo después de las buenas sensaciones que había encontrado al final del segundo set. Simona no podía dejar escapar el partido. El 5-1 parecía una distancia insalvable pero Muguruza nunca dejó de creer. Entonces fue cuando llegaron sus mejores golpe y Halep sentía el brazo encogido cuando más cerca estaba del triunfo. Después de ganar tres juegos consecutivos el marcador estaba 5-4 y Muguruza seguía soñando con la remontada. Era el juego decisivo, pero todavía quedaba uno para empatar el partido. La tensión se notaba y la española falló dos bolas para dejar un 0-30 a favor de Halep. Después de una gran derecha llegó una doble que significaban los dos primeros puntos de partido para la rumana. A la primera cerró el partido para clasificar a la final en la que se medirá a Pliskova o Vondrousova.

 

Translate »