Noticias WTA

Muguruza: “Quiero ganar todos los Grand Slam”

Muguruza ganar todos Grand Slam
Muguruza celebrando un triunfo | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana habló con EFE en en la sede de la compañía de seguros Caser. Muguruza charló sobre su gran 2021, los sueños que le quedan por cumplir o el caso de Shuai Peng. 

Garbiñe Muguruza acabó la temporada por todo lo alto conquistando el título de las WTA Finals para ser la primera española de la historia en conseguirlo. Tras ello ha descansado y ya piensa en su vuelta a la competición en 2022. En unas declaraciones recogidas por el diario AS se mostró con nuevos objetivos por cumplir, además de estar muy motivada de empezar de nuevo. Muguruza creo que sigue avanzando y cada vez es una jugadora más completa.

El descanso tras las WTA Finals

Afortunadamente me ha dado tiempo a descansar porque la temporada ya se ha acabado y lo bueno de este torneo, de las Finales WTA es que cuando gana uno puede celebrarlo porque no hay ningún torneo después. Es el último torneo del año. Normalmente cuando te va bien en un torneo tienes que irte al siguiente y nunca te da tiempo de descansar y de hacer una bonita cena y celebrar. Y en esta ocasión sí he tenido la oportunidad“.

Sus dos últimas temporadas

La verdad es que el 2020 ya fue bastante complicado y el 2021 pese a los protocolos, las burbujas, la falta de público y todo hemos podido jugar y eso ha compensado lo que echábamos de menos al final y el fin de temporada ha sido revitalizante porque ha sido en Latinoamérica, ha sido en la Copa de Maestras que el año pasado no se pudo jugar. Un triunfo muy especial. Un año complicado que ha terminado muy bien“.

La pretemporada

Si, mi preparación empieza ahora en diciembre, que es muy fuerte, sobre todo físicamente y después ya empiezo la gira australiana en enero“.

Motivada por volver a competir

Me motiva. La temporada de un tenista es muy larga y tampoco uno lo mira así como si fuera una montaña. Va poco a poco, es mes a mes, va por giras. Uno se organiza bien para que no se haga muy pesado porque es verdad que es extenso, pero qué va, todo lo contrario. Más motivada que nunca para volver a competir, seguir con esta inercia que llevo, que es muy buena, que me está dando muchos frutos“.

Ganar todos los Grand Slam

Siempre es algo que he querido. Sobre todo cuando jugué la final de Australia el pasado año, que es un torneo de Grand Slam que no tengo.. sí, me encantaría cerrar el círculo de los Slam… cualquier tenista, no?. Pero es un objetivo a tener y mantenerme en la cima del tenis, compitiendo por los trofeos. Siempre es mi objetivo“.

La Muguruza de años atrás vs la Muguruza del presente

Han pasado bastantes años en competición jugando en el circuito WTA. Al final eso suma. La carrera de una atleta es corta pero cada año es como que se aprende mucho. Me considero ahora mucho más formada y madura aunque no es una palabra que me encante utilizar a la hora de gestionar todo tipo de situaciones estoy en una posición mucho mejor”.

Lo ocurrido con Shuai Peng

Es una desgraciada situación. Simplemente apoyo lo que ha dicho nuestro presidente Steve Simon sobre ello. Espero que esté bien. Que se encuentre en un sitio seguro y que sepamos más pronto de esa situación que estamos un poco todos a la espera“.

 

Translate