Noticias

Puetz y Krawietz dan el punto definitivo para Alemania en Copa Davis

Puetz Krawietz Alemania Copa Davis
Puetz y Krawietz dan el pase a Alemania. Foto: Davis Cup

Tim Puetz y Kevin Krawietz fueron los que consiguieron el punto definitivo para Alemania al acceder a las semifinales de las finales de la Copa Davis tras batir por 2-1 a Gran Bretaña. Se medirán a la federación rusa o Suecia.

El doble volvió a ser definitivo en este nuevo formato de las Davis Cup Finals. Todo arrancó muy bien para Gran Bretaña con Daniel Evans sacando adelante su partido ante Peter Gojowczyk en menos de una hora. Sin embargo, cuando todo parecía muy favorable para los isleños, Jan Lennard Struff cogió su papel de No.1 y en la vacía pista de Innsbruck supo sacar adelante el envite ante un Cameron Norrie que llegaba con una excelsa confianza.

Pocos detalles

Con lo cual, cuatro expertos en la disciplina del doble iban acudir a la cancha en el último enfrentamiento de la jornada. Se iba a conocer quién iba a tener que realizar las maletas para viajar a Madrid y fueron Puetz y Krawietz que derrotaron a Joe Salisbury y Neal Skupski por 7-6(10), 7-6(5) en dos horas y cuatro minutos de duración. Un enfrentamiento muy igualado y que se dirimió por detalles. Únicamente hubo una bola de quiebre durante todo el partido y tendría un doble potencial ya que fue bola de set. Sería en el 5-6 del primer parcial cuando los británicos servían para sellar el tie-break. En aquella muerte súbita los británicos tuvieron hasta cuatro opciones para cerrar la manga gozando de un 6-4. Sin embargo, fueron los alemanes en su tercera opción dentro del juego definitivo a la que se sumaría la del juego anterior.

Pese a ser muy duro para los británicos, continuaron muy concentrados durante el segundo parcial. No se dieron ningún tipo de opción entre los dos binomios y con lo cual un nuevo tie-break fue un hecho. Los británicos volvieron a gozar de diferencia además de ser considerable ya que se marcharon al 5-0. Sin embargo, con un parcial de 7-0, Puetz y Krawietz cerraron el partido a la primera bola de partido dando de esta manera a Alemania el pase a las semifinales de la Copa Davis.

Translate