WTA

Badosa se despide del US Open ante Martic

Badosa Martic US Open
Badosa se despide ante Martic. Foto: US Open

Paula Badosa se despidió del US Open en segunda ronda al haber caído contra Petra Martic con un 7-6(5), 1-6, 2-6 en dos horas y siete minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La cuarta jugadora del mundo comenzó con un duelo muy complicado ante la tenista ucraniana como era Lesia Tsurenko. Tuvo que apurar los tres parciales pero dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Era la segunda vez que se enfrentaba a la croata Petra Martic. El precedente fue el pasado año en el WTA 1000 de Cincinnati donde Badosa consiguió ganar en tres sets.

Fue un primer parcial duro sobre todo para la española ya que no estaba encontrando disponer de unas sensaciones muy buenas. Había winners pero no disponía de esa constancia frente a una tenista que se le veía con confianza. La croata se adelantó, lo recuperó Paula y después se encontró con otra situación muy complicada que terminó llevando finalmente ese turno de servicio adelante. Buena capacidad psicológica que era lo que le hacía continuar sin estar muy cómoda en cuanto a su ritmo en pista.

Cabalgaron hasta llegar a la muerte súbita. Se palpaba que la tensión era visible y a las dos se les veía con nervios y también celebrando los puntos mirando hacia su banquillo. Se adelantó Petra, Paula lo igualó y fue la cuarta  cabeza de serie del cuadro la que pudo finalmente cerrar un set donde pasaron muchas cosas.

Martic consiguió mantener el nivel apostado y Badosa, por su parte, fue saliéndose poco a poco. El juego en pista no le convencía en esa cancha 17 y fueron cayendo errores. Tampoco supo frenar ese ritmo que sabe poner Petra con bastantes subidas a la red o con sus golpes cortados. Cambió después de que la española no gozara dos bolas de quiebre en el segundo turno del servicio en el parcial.

Tras ese 6-1 en el segundo, en el tercero la situación no se fue solucionando para Paula que se le veía con bastante ansiedad. Cerca de que recibiera el segundo set, hablaba casi entre lágrimas con el elenco de personas que se encontraban en su banquillo. Tuvo una reacción que le llevó a disponer de bolas de break pero Petra lo pudo salvar y llegó hasta el 1-5. Acto seguido, la pupilo de Jorge García, se vio obligada a levantar una bola de partido y tras el descanso y el cambio de lado, la croata iba a servir por el duelo con 5-2.

Martic no especuló y fue directamente a por el partido y dejó fuera de combate a Paula Badosa en el US Open. La catalana se queda sin poder superar la segunda ronda en sus cuatro participaciones en su ciudad natal.