Noticias

Garbiñe Muguruza: ”Sakkari va a ser un challenge”

Muguruza declaraciones Sasnovich Abu Dhabi
Garbiñe Muguruza comparece en rueda de prensa en Abu Dhabi. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza compareció ante los medios tras su victoria ante Aliaksandra Sasnovich. La caraqueña hizo reflexión de su partido ante la bielorrusa, y comentó otros aspectos respectivos a las tenistas españolas en crecimiento o a su compañera de dobles en los Emiratos.

Mejores sensaciones contra Sasnovich

‘’Estoy contenta con cómo está yendo mi tenis. Es el primer torneo del año, que siempre suele ser complicado. Estoy feliz de cómo está yendo mi tenis, de coger ritmo, de estar vuelta compitiendo. Estoy contenta de estar en tercera ronda. Es muy complicado jugar ahí fuera, con tanto viento es difícil sentirte dominador. Es fácil fallar un par de bolas y que el marcador vuelva a la igualdad”, comentaba Muguruza.

‘’Creo que al final cuando hace tanto viento es más fácil restar que sacar, creo que eso ha influido mucho. Las dos estábamos restando sólidamente con todo el viento que hacía y luego a la hora de sacar es difícil coordinar y tener precisión’’, respondía a la pregunta de Canal Tenis.

Respecto a las polémicas bolas mal cantadas, Garbiñe no se cortaba: ‘’Al final del partido han habido, desde mi punto de vista, unas cuantas bolas muy dudosas y dos claramente han sido out, pero al final la que manda es el árbitro. No suelo dudar del árbitro ni pelearme, pero simplemente quería remarcarle que estuviera más atenta, que es una bola muy importante, y sé que no tener ojo de halcón es frustrante para los propios árbitros, pero es un comentario sin más’’

El dobles con Brady y próximos partidos

‘’La idea de jugar dobles era para coger más ritmo, estar en pista horas extra. Estoy contenta con Jennifer, quería jugar con ella, hacemos un gran equipo, no nos ponemos presión, pues es la primera vez que jugamos juntas. Respecto a mi próximo partido, he jugado contra Gauff, nunca contra Sakkari. Lo importante aquí es jugar partidos, en individuales o dobles’’, añadía Garbiñe, que había ganado a Gauff en un difícil partido de la última edición de Roma.

‘’Tanto Gauff como Sakkari son dos jugadoras muy potentes físicamente, creo que tienen un juego muy agresivo, con una rotación de bola muy alta; saque muy fuerte. Con una he podido jugar y con otra no. No tengo preferencia, como no depende de mí, no me lo quiero plantear. Jugaré contra la que gane. Con altura y viento va a ser un challenge’’, afirmaba Muguruza, que todavía no conocía su rival de octavos.

Mirada a Australia y el resto de 2021

Preguntada por la presión que puede llevar el ser top 5 de cara a los Grand Slams, Garbiñe respondía con contundencia que eso no iba con ella: ‘’En mi caso nunca me ha liberado estar 1, 15 o 27. Soy una jugadora que cree que cada vez que empieza un torneo opta a ganarlo. La presión me la pongo yo misma. Estar en un ranking más bajo no cambia la sensación de oportunidad de competir por el trofeo’’.

‘’Hemos estado en la incertidumbre mucho tiempo, ahora tenemos un calendario que nos da un poco de aire. La WTA está haciendo un gran trabajo para tener un calendario apropiado este año. Me encanta volver a ver México, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon en el calendario, es emocionante, ahora lo valoramos mucho más’’, decía dando a entender que estará en los torneos mencionados.

El crecimiento de las jugadoras españolas

‘’Creo que es genial que haya tres jugadoras españolas en los octavos de Abu Dhabi. Me hace ilusión que haya más chicas, que podamos estar en el mismo torneo, que se forme un gran equipo de cara a las Olimpiadas, de cara a la Fed Cup, de cara a todo en general. Siento que los chicos han dominado mucho tiempo y es una buena noticia tener a varias jugadoras españolas jugando tan bien’’, concluía Garbiñe, que mañana jugará los octavos ante Maria Sakkari y los cuartos en dobles junto a Brady.

Translate