Noticias

Ferrer: “Estoy muy motivado con mi etapa en el banquillo de Zverev”

Ferrer declaraciones Zverev
El español acompaña a Zverev por primera vez en Roland Garros. | Foto: @ATPTour

David Ferrer brindó una entrevista a la página de la ATP, en donde destacó su motivación con respecto a su primera experiencia como coach, junto a Alexander Zverev. El extenista de 38 años, que está acompañando al alemán por primera vez en su participación en Roland Garros, comentó sus expectativas en el trabajo con el finalista del US Open.

Su primera experiencia como entrenador

Ferrer se mostró ilusionado con su nueva etapa tras terminar su carrera como tenista luego de casi veinte años en el circuito profesional. El alicantino comenzó a trabajar junto a Alexander Zverev el pasado julio luego de dos semanas de entrenamiento en Montecarlo.

Es diferente: ahora tengo los teléfonos de los demás entrenadores, pero cuando has estado en el circuito sabes bien cómo funciona todo. Te adaptas al jugador, a su horario. Ahora reservo pista para entrenar, organizo el transporte, las raquetas, veo partidos de los rivales, lo que hacían mis técnicos en su día. Son cosas rutinarias” declaró el español. “Me hace ilusión porque me gusta. Hay muy buen ambiente. He vuelto a coincidir con compañeros de toda la vida, tanto españoles como extranjeros, pero lo hago porque estoy muy motivado con mi etapa en el banquillo de Zverev”.

El post-final del US Open

El español dejó en claro la importancia de no quedarse sólo con el hecho de perder una final de Grand Slam y remarcar las cosas positivas que lo llevaron hasta esa instancia, resaltando un avance en la actitud del teutón.

“Lo mejor ha sido dejar pasar el tiempo. Es lógico que los primeros días estuviese triste después de estar tan cerca. Sascha ha ido mejorando mentalmente. Viendo un poco cómo fue el torneo, intento buscar las cosas positivas, que hubo muchas en el US Open: su actitud en la pista, estar siempre ahí, pasar momentos malos y aceptarlos. Ha dado un buen paso adelante con su actitud”, declaró el ex Nº3 del mundo y agregó acerca de los nervios en el final del partido: “Es normal. Le pasa a todo el mundo. Le pasó a Roger Federer en Wimbledon, ¿cómo no le va a pasar a ellos dos? En el tenis, lo que más cuesta es cerrar un partido, sea el nivel que sea.

Sus expectativas para Roland Garros

En apenas el primer torneo en que Ferrer se sienta en el box de Zverev, el español cree que Sascha puede también tener una buena performance en París por su capacidad de jugar bien en la superficie y los títulos que lo acreditan.

En tierra batida juega muy bien”, aseguró Ferrer. “Ha ganado Madrid y Roma, sus condiciones son buenas para hacerlo bien en arcilla. Es de Hamburgo, y está más que acostumbrado a la tierra. Soy muy positivo y tengo confianza. Creo que puede hacer muy buen Roland Garros”, comentó el extenista.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »