Crónicas WTA

Muguruza debuta con triunfo ante Stephens en Roma

Muguruza
Garbiñe Muguruza tuvo un buen debut en Roma. Foto: @WTA

En su debut en el WTA Premier de Roma, Garbiñe Muguruza tuvo un buen partido y venció a Sloane Stephens en dos sets (6-3, 6-3). En segunda ronda se enfrentará a la joven Cori Gauff.

Un partido atractivo el que se iba disputar en la cancha central. Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, se enfrentaba a Sloane Stephens. Ambas no obtuvieron el resultado que esperaban en el US Open, sobre todo Muguruza, quien cayó en segunda ronda. Por esta razón, era una oportunidad de iniciar una buena semana en la arcilla de Roma.

Muguruza inicia más segura

El encuentro inició con Garbiñe tomando el protagonismo. La española se mostró mejor en el saque y consiguió un quiebre de forma rápida para establecer el 2-1. Esto fue impulso para Muguruza, que continuó con un buen juego para ganar otro break y colocarse 5-1. Stephens no se encontraba en la cancha y estaba lejos de su mejor versión. Sin embargo, tuvo una ligera recuperación, con mayor movilidad y seguridad, para ganar dos juegos seguidos. Con el 5-3, Garbiñe no podía ceder su saque otra vez y Stephens luchó punto a punto para lograr el break. La norteamericana tuvo 4 oportunidades de break, pero Muguruza salvó todas las ocasiones. Tras una intensa lucha, la española aseguró el 6-3 para llevarse el primer set. 

Luego de la lluvia, Muguruza asegura su pase

El partido se interrumpió por la lluvia aproximadamente por 40 minutos. El segundo set comenzó y Muguruza continuó con el gran desempeño que había demostrado en la primera manga, al ganar el saque en el primer game a su rival. Con un break de ventaja, controló cada ataque de Stephens y estuvo muy acertada con la devolución. Con el marcador 5-3 y al servicio Stephens, Muguruza no dejó pasar más tiempo y sentenció el 6-3 para clasificarse a la siguiente ronda. Debut con el pie derecho para Garbiñe Muguruza, que en segunda fase se medirá ante Cori Gauff, en un partido que promete ser uno de los mejores de la semana.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »