WTA

Kvitova no levanta cabeza y vuelve a caer en Australia

cirstea kvitova open australia
Sorana Cirstea, adelante en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Sorana Cirstea derrota a Petra Kvitova (6-2, 6-2) y avanza a la segunda ronda del Open de Australia 2022. La rumana fue superior en todo momento ante la que fuera finalista de Australia en 2019. Sorana se enfrentará el jueves a la ganadora del partido entre Misaki Doi y Kristina Kucova.

Sorana Cirstea Petra Kvitova se encontraban en la segunda jornada de la primera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el noveno enfrentamiento oficial entre rumana y checa. Pese a que el Head To Head favorecía a Kvitova por 5-3, la rumana parecía ser favorita, y más después de que justo hace un año, en la segunda ronda en Melbourne, Sorana batiera en tres mangas a Petra. En pista dura, sí que el Cara a Cara favorecía a Cirstea por 3-1 antes del partido.

Ninguna llegaba en un gran momento de forma. Cirstea había caído en la segunda ronda del torneo de Melbourne, y en la primera del torneo de Adelaida 2. Kvitova, por su parte, había jugado Adelaida 1 y Sídney, con resultados similares a Sorana: primera ronda en Adelaida, y segunda en Sídney, donde cayó ante Ons Jabeur.

En todo caso, el partido se presentaba abierto entre dos grandes jugadoras bien alejadas de su forma. Cirstea consiguió llegar a tercera ronda el año pasado, y esperaba superarse. Kvitova, alejada de su nivel de 2019, tenía entre ceja y ceja mejorar, al menos, la pobre segunda ronda que obró en 2021.

Cirstea, muy superior en todo momento

Desde el comienzo del partido, Cirstea estuvo varias revoluciones por encima de Kvitova. La rumana rompió el saque de Petra por primera vez con 1-1, y lo volvería a hacer con 4-2, para acabar cerrando el primer set con su saque con un claro 6-2.

En el segundo parcial, Kvitova daría la sensación de bajar los brazos. De nuevo, dos roturas, colocaron 5-1 arriba a Sorana. La rumana cerraría con la quinta bola de partido y su saque por 6-2 para avanzar a los treintaidosavos en Melbourne.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate