WTA

Muchova vuelve a sonreír y gana a Sakkari

Muchova Sakkari Roland Garros
Muchova elimina a la No.3 del mundo. Foto: WTA

La jugadora checa Karolina Muchova accedió a tercera ronda de Roland Garros al poder con Maria Sakkari por 7-6(5), 7-6(4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchova ya está comenzando a sonreír después de la lesión que le impidió comenzar la temporada en el que defendía muchísimos puntos al ser semifinalista en el Open de Australia 2021. Iba en constante mejora y obteniendo gran juego. pero su andadura se vio parada por una lesión. Volvió el mes de marzo jugando poquitos torneos y llega Roland Garros donde ha podido sonreír nuevamente al poder ganar a la No.3 del mundo Maria Sakkari en un duelo de alto nivel.

Lo que cabe destacar por parte de la checa es el poder ganar nuevamente a una Top 10 en un duelo tan ajustado. En los momentos donde la psicología suele ser tan importante lo ha conseguido solventar. Era la tercera vez que se enfrentaban y la segunda vez que Karolina logró el triunfo.

Muchova comenzó apretando yéndose en el electrónico al colocarse con quiebre de ventaja y le llevó a restar por el parcial con 2-5. Sakkari nunca da su brazo a torcer y aquello le conlleva a ser una tenista a la que hay que vencer si quieres salir con el triunfo ya que no regala nada. La helena consiguió remontar salvando tres bolas de set y acto seguido, un break que le llevó hasta un 5-5 donde también salvó otras cuatro bolas de set. La checa, lejos de poder perder su compostura en la cancha y el público muy metido en la cita por el buen nivel ofrecido por las tenistas, se llevó una muerte súbita que en este momento aprovechó su momento. No se marchó a nivel mental pese a lo sucedido minutos anteriores.

En el segundo parcial fueron muy disputados todos los juegos. Puntos largos y de mucha tensión acompañada de un buen nivel. La checa se puso en dos ocasiones por delante y Maria tenía que marchar a contracorriente nuevamente. Evitó además que Karolina tuviera servicio para ganar el partido. Con lo cual, llegaron a la muerte súbita de nuevo y la No.81 del mundo firmó su gran momento. Muchova, accedió a tercera ronda de Roland Garros al ganar a la No.3 del mundo, Maria Sakkari. 

Translate