Noticias WTA

Muchova: «No puedo esperar tener el nivel que tuve el año pasado»

muchova no esperar nivel año pasado
Muchova celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista checa, Karolina Muchova, habló acerca de su esperado regreso a la competición, el cual se ha producido en el WTA de Eastbourne esta misma semana, y todo lo que conllevó la recuperación de su grave lesión de muñeca sufrida en 2023.

Muchova quiere ir paso a paso en su vuelta a la competición

El regreso a las pistas de Karolina Muchova ha sido una de las grandes noticias que nos ha dejado la primera ronda del WTA de Eastbourne, torneo preparatorio para Wimbledon, y donde la tenista checa volvió a disputar un partido oficial tras casi diez meses de baja por una grave lesión de muñeca.

La ex número ocho mundial, eso sí, no tuvo que pasar mucho tiempo en pista en su primer partido, puesto que se benefició de la retirada de su rival, la rusa Elina Avanesyan, cuando ya ganaba por 3-1 en el primer set. En declaraciones al podcast WTA Insider, Muchova valoró lo que supone su vuelta a la competición, desgranando algunos aspectos de su dura rehabilitación, con paso por el quirófano incluida, y su ilusión de poder volver a jugar con continuidad, aunque admitiendo que le llevará tiempo alcanzar de nuevo su mejor nivel.

Ilusionada ante el regreso

«Ha pasado un tiempo y sé que es difícil simplemente aceptarlo y regresar. No puedo esperar tener el nivel que tuve el año pasado. Lo desearía, pero creo que necesitaré algunos partidos y algo de tiempo para volver a hacerlo. Pero ahora, después de haber entrenado con varias jugadoras, no fue tan mal. Pude seguir su ritmo. No fue como si hubiera estado oxidada del todo. Espero poder volver a jugar un tenis y volver a poner en apuros a las top«.

La lesión

«Al principio, por supuesto, fue algo frustrante. Después de haber realizado la mejor temporada de mi vida, de haberme sentido tan bien en la pista, llegó este parón. Una vez que supe que debía operarme, tuve algo de tiempo libre para aceptarlo y concentrarme en los siguientes pasos a seguir«.

La rehabilitación

«Una vez que pude retirarme la venda, todavía no podía mover la mano. Fue una locura. En ese momento pensé que no volvería a ser capaz de sostener una raqueta. Ni siquiera si podría coger un tenedor y comer. La mano estaba muy, muy débil«.

Sentir otra vez la adrenalina de la competición

«Puede que suene un poco a tópico, pero simplemente quiero volver a jugar, salir a pista y volver a ver a los fans. Soy muy competitiva, estoy deseando sentir esa adrenalina otra vez«.

El segundo duelo de Muchova en el cuadro final de Eastbourne se producirá ante la polaca Magda Linette, procedente de la fase previa.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads