Noticias WTA

Karolina Muchova se somete a una cirugía para tratar su lesión

muchova cirugía para tratar lesión
Muchova en el quirófano | Foto: Twitter - @KaroMuchova7
Karolina Muchova se somete a una cirugía para tratar su lesión
  1. Muchova pasa por el quirófano

Karolina Muchova sigue buscando soluciones a su lesión de muñeca que la marginó del circuito a inicios de año. Es por eso que confirmó que pasó por el quirófano para tratarse y tratar de volver cuanto antes al circuito. 

Muchova pasa por el quirófano

El 2023 de Karolina Muchova fue bastante bueno, alcanzando las rondas finales de varios torneos importantes. Sin lugar a dudas su resultado más destacado fue haber alcanzado la final de Roland Garros, donde tuvo contra las cuerdas a la número uno del mundo Iga Swiatek y venció en semifinales a Aryna Sabalenka. Unos meses más tarde la checa fue finalista del WTA 1000 de Cincinnati y semifinalista del US Open. Pero desde ahí la historia cambió rotundamente para ella.

Aquel partido de semifinales por el US Open 2023 fue el último partido oficial para Karolina Muchova hasta entonces. La checa confirmó que estaba sufriendo de fuertes dolores en su muñeca y que iba a iniciar un tratamiento para volver a la competencia cuanto antes. Sin embargo ahora la historia se puso peor. Tras desistir de la chance de jugar el Abierto de Australia y los primeros torneos de la temporada, Muchova confirmó que tuvo que pasar por el quirófano para poder solucionar su problema de muñeca.

En sus redes sociales, Muchova compartió una foto tras haber pasado por el quirófano y contó sus sensaciones. Si bien no está nada contenta con su situación actual, la checa espera poder evitar lesiones más graves y que así pueda mejorar su salud. 

El comunicado de la checa

«Tras mi lesión en el US Open y una extensa fase de rehabilitación, resultó que era necesario una intervención médica. Así que aquí estoy, cansada y triste, pero sé que a partir de ahora estaré bien. La cirugía fue exitosa y haré todo lo que tenga a mi alcance para poder volver cuanto antes a la cancha«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads