Crónicas WTA

Badosa remonta con garra y avanza en Bad Homburg

badosa niemeier wta bad homburg
Badosa pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Paula Badosa sigue sumando confianza en su tenis y su estado físico, consiguiendo importantes victorias. Esta vez, la española se llevó un gran triunfo ante Jule Niemeier en el WTA Bad Homburg, remontando un duro partido.

Resultados WTA Bad Homburg 2024

Badosa remonta y sueña en Bad Homburg

Paula Badosa debutó en la gira de hierba en el WTA de Bad Homburg. La española había comenzado con el pie derecho, venciendo a la neerlandesa Arantxa Rus en sets corridos. Sin embargo, iba a tener un duro partido en segunda ronda, enfrentando a la alemana Jule Niemeier. La local había conseguido un gran triunfo ante Maria Sakkari y quería dar otro batacazo gracias al apoyo del público. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito WTA.

La local se hace fuerte en el inicio

En el primer parcial iba a haber mucha igualdad. En los primeros juegos Badosa iba a tener que sufrir con su servicio, sacando adelante un duro juego de saque inicial. Sin embargo, parecía mostrar autoridad ante Niemeier, que se mantenía agresiva y además la suerte la acompañaba. Algunos puntos que le dieron fortuna a la local hicieron que Badosa empiece a desesperarse y así a cometer errores muy graves con su juego. Esto hizo que en el cierre, más precisamente en el décimo game, Niemeier consiga el quiebre para llevarse la manga por 6-4.

Badosa se recupera y sueña con la remontada

Ya en el segundo set la historia iba a mejorar notablemente para Badosa. La española pudo ser agresiva y gracias a su derecha iba a dominar las acciones del juego. Dos quiebres rápidos le daban una buena ventaja a Badosa, que pese a perder su saque, iba a tener nuevas chances de tomar las riendas del partido. Todo fue a pedir de boca de Badosa, que no le dio opciones a la local para poder dar vuelta el marcador y se quedó con el segundo set por 6-2.

La española cierra un enorme triunfo

En el tercer set todos esperaban un mejor rendimiento de la local, que no quería despedirse del torneo de casa. Sin embargo, Niemeier no pudo doblegar a una Badosa que estaba más que inspirada tras el segundo set. Con buenos tiros y control al servicio, junto a la derecha, Badosa anuló completamente a Niemeier. Sin tener contratiempos en su juego, la española fue encontrando huecos en la defensa de Niemeier y así pudo quedarse con la victoria. En casi dos horas de partido, la española venció por 4-6, 6-2 y 6-1 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Diana Shnaider o Dayana Yastremska. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads