Noticias WTA

Muchova, preparada para regresar al circuito en Eastbourne, Wimbledon y París 2024

muchova regresar eastbourne wimbledon parís 2024
Muchova saludando tras un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

La jugadora checa, Karolina Muchova, ausente de la competición desde septiembre del año pasado, anunció que volverá ya a las pistas en el torneo de Eastbourne, sobre hierba. También espera jugar en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Karolina Muchova vuelve a competir en la gira de césped

Excelentes noticias para el tenis femenino. Karolina Muchova, una de las jugadoras más creativas del circuito WTA, se encuentra a apenas unos pocos días de regresar a la competición. La ex número ocho del mundo, que no disputa partido oficial alguno desde las semifinales del US Open 2023 el pasado mes de septiembre, anunció al medio CANAL+ Sport CZ su intención de volver a las pistas la próxima semana en el WTA 500 de Eastbourne, sobre hierba.

Una inicial toma de contacto con el tenis que no será más que el principio de un ambicioso plan de retorno al máximo nivel en el que también se incluyen los torneos de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya ha confirmado su presencia en dobles junto a Marketa Vondrousova, vigente campeona del Grand Slam británico.

En declaraciones recogidas por WTA, Muchova dio más detalles del calvario que se vio obligada a pasar tras operarse de su muñeca derecha el año pasado, y lo difícil que fue la rehabilitación al principio dada la precaria condición en la que se hallaba esa articulación. La jugadora centroeuropea, que ya el pasado mes de mayo subió un vídeo a sus redes sociales donde ya anticipaba un posible regreso a las pistas, se mostró muy ilusionada por disputar sus primeros Juegos, esperando que todo este sufrimiento haya valido la pena.

Lista para regresar ya

«Al finales de esta semana cogeré un vuelo a Eastbourne con mi equipo. Intentaremos jugar algunos partidos para estar lista en Wimbledon. Después de la hierba, retornaré a la tierra batida para quizá jugar algún torneo antes de los Juegos, o simplemente ir directamente allí».

La operación de muñeca

«La cirugía consistió en arreglar un tendón suelto de mi muñeca derecha. Después de operarme, tuve el brazo en cabestrillo durante seis semanas. Tras eso, pasé otras dos o tres semanas con una muñequera y luego, poco a poco, comencé con la rehabilitación y el entrenamiento. Al principio, sentía la muñeca muy rígida. Ni siquiera era capaz de sostener un tenedor y me preguntaba cómo sería posible ejecutar un golpe de derecha o, simplemente, sostener una raqueta«.

Muy ocupada fuera de las pistas

«No tuve mucho tiempo libre, porque el proceso de rehabilitación lleva mucho más tiempo de lo que una piensa, en comparación con cuando entreno y viajo a los torneos. Aparte de las primeras semanas cuando mi brazo estaba entablillado, no tenía mucho tiempo libre. Un fin de semana fui al extranjero desde la República Checa y a casa de mi familia en Moravia, pero por lo demás todo era trabajo, desde la mañana hasta la noche«.

Muy ilusionada con París 2024

«Estoy realmente emocionada. Nunca he estado antes en unos Juegos, y ahora al estar tan cerca, no puedo estar más emocionada por ello. Representar a mi país es, definitivamente, un honor enorme. Ya me he apuntado al dobles con Marketa (Vondrousova). Ojalá que nos vaya muy bien«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads