Noticias

Moyà sobre Nadal: “En mi opinión queda Nadal para rato”

Declaraciones Moyá Nadal
Carlos Moyà y Rafael Nadal | Foto: @atptour_es

El entrenador de Rafael Nadal habló para el diario valenciano Las Provincias sobre Nadal, su momento como entrenador o su futuro. Tranquilizó a todos cuando habló que desde su punto de vista tendremos a Nadal para rato. 

Carlos Moyà junto con Rafael Nadal han cosechado grandes éxitos pero en 2020 tienen un año con muchos objetivos, empezando por los Juegos Olímpicos de Tokyo. El balear fue entrevistado por el diario valenciano Las Provincias con lo que conversó sobre diversos temas. La retirada de Nadal, el cambio del tenis con el paso de los años, la mejora en el servicio de su pupilo o el futuro del tenis español.

La mejora de Nadal al servicio

El español sin duda tenía su punto débil en  el servicio pero con el paso de los años ha mejorado mucho está faceta gracias al trabajo con Carlos Moyá. “En el tenis como en la vida misma hay que evolucionar y el servicio era uno de las cosas que Rafa tenía que mejorar. Nunca será considerado un sacador puro. Será reconocido como uno de los restadores más letales en la historia del tenis” explicó sobre el saque y el resto de su pupilo.

Retirada de Nadal

Son muchos los que se preguntan si existe una fecha para el final de la carrera del mejor tenista de toda la historia sobre arcilla. “Es algo que no soy yo para hablarlo, pero en mi opinión queda Nadal para rato. Actualmente está jugando muy bien y de momento las lesiones le están respetando. Mientras ambas cosas prevalezcan, aún nos quedan algunos años para disfrutar de él y de su tenis” añadió sobre el tema

El futuro del tenis español

También Moyà tuvo palabras para hablar de una cosa que parece que preocupa y mucho, el futuro del tenis español. “Será distinto. Vivir lo de ahora va a ser casi imposible. Tener a alguien como Nadal hace que se vea como un fracaso el poder perder en cuartos o semifinales de Grand Slam, el no ganar dos o tres Masters 1000 al año. Tendremos que acostumbrarnos a que esto no se repita” explicó.

El cambio de tenis de su época a la actualidad

Creo que el tenis que se practicaba en mi época ya era parecido al actual, aunque del 2000 a ahora hayan pasado ya 20 años. Quizás ahora es más físico, los jugadores son más atletas” añadió al comparar el tenis del pasado con el del presente.

La Laver Cup 2020

El entrenador del español habló sobre el calendario de Nadal y confirmó que solo está programado hasta Wimbledon. “No lo sé. Hemos confeccionado el calendario hasta Wimbledon. Luego no sé por dónde tirará“.

Su futuro como entrenador

Moyà fue preguntado sobre su futuro cuando Rafa no esté. “Soy consciente de que nunca más viviré lo que estoy viviendo con Rafa. Ya no por el hecho de ganar Grand Slams o ser número uno, sino por la relación personal. Es algo irrepetible que voy a disfrutar el tiempo que dure“.

Translate »