Noticias

Nick Kyrgios recibe wild card para Melbourne

Kyrgios Wild card Melbourne
Kyrgios comenzará la temporada con un wild card. Foto: ATP

El tenista australiano Nick Kyrgios dará comienzo a su temporada 2022 mediante un wild card en el ATP 250 de Melborune que se disputará la primera semana del año. 

Sin poder entrar de manera directa

Encontrándose en el puesto No.93 del ránking, su clasificación no le servía para poder acceder de manera directa a este cuadro que se corta con el No.80 de Kevin Anderson. Se podía percibir la invitación otorgada a Kyrgios ya que no se había apuntado a la lista de la fase previa. Pudiendo tener ahí su lugar. El torneo de Melbourne, no quería especular y que Kyrgios se quedara fuera ‘antes de lo esperado’ y con lo cual, lo tendremos a partir del 3 de enero.

Sus últimos comienzos de temporada

El pasado año ya comenzó la temporada dentro de este torneo que se catalogó Melbourne 2 ya que se jugaron dos citas en la misma semana. Tuvo ránking para poder entrar y alcanzó los octavos de final donde fue superado por Borna Coric. En el 2020, sin embargo, fue integrante del equipo australiano de la ATP Cup, algo que no ocurrirá este 2022 y fue vital en mandar a su nación hasta las semifinales derrotando a Struff, Tsitsipas, y Norrie antes de perder en semifinales ante Roberto Bautista.

Un inicio de 2018 espectacular

Sin embargo, nos tenemos que remontar al 2018 para poder presenciar su mejor inicio de temporada. Uno de los seis títulos que posee en su palmarés fue cosechado dentro de la primera semana de competición en el ATP 250 de Brisbane. Torneo muy disputado donde en sus tres primeros partidos tuvo que remontar al haber perdido siempre el primer set. En ese tercero que estaba dentro de las semifinales, se estaba enfrentando al que en aquel entonces era el No.3 del mundo, Grigor Dimitrov. Le ganó para después en la final, cosechar el título en el duelo más tranquilo de la semana ante Ryan Harrison. Dos semanas después, llegó a los octavos de final del Open de Australia, y el búlgaro Dimitrov, encontró la revancha.

Con lo cual, puede ser interesante esta wild card para Kyrgios en Melbourne ya que ha demostrado tener buenos inicios de campaña.

Translate