Noticias

Moyá: «El gran objetivo de Nadal es Roland Garros»

moyá nadal objetivo roland garros
Moyá y Nadal entrenando | Foto: atptour.com

El entrenador del manacorí pasó por los micrófonos del programa Radioestadio de Onda Cero, donde analizó el triunfo de su pupilo en el reciente Open de Australia, el último de los 21 títulos de Grand Slam que ostenta Nadal en su palmarés, pero que a juicio del propio Moyá, no será el último que logre en su carrera. 

Ya han pasado varios días del histórico triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia 2022, pero las reacciones de las distintas personalidades de la raqueta continúan sucediéndose. El último en valorar la 21ª conquista del manacorí en un Grand Slam ha sido una de las personas que mejor le conoce, su actual entrenador Carlos Moyá.

El balear concedió una entrevista al programa radiofónico Radioestadio de Onda Cero, cuyas declaraciones también recoge el diario AS, para analizar la épica remontada de su pupilo en la final del pasado domingo ante el ruso Daniil Medvedev. Moyá señaló la enormidad de lo logrado por su compatriota destacando su irreductible carácter competitivo para levantar situaciones extremadamente adversas.

El ex número uno del mundo también dejó claro el gran objetivo de su jugador de cara a este año, que no es otro que Roland Garros, torneo que el de Manacor se ha llevado hasta en 13 ocasiones. Por último, Moyá se refirió a la polémica de la no vacunación del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmando que la carrera del balcánico corre serio peligro si mantiene la postura que le llevó a ser deportado de Melbourne.

Roland Garros, el gran objetivo de 2022

«El gran objetivo de Rafa este año es Roland Garros e intentaremos que llegue de la mejor manera. Si está sano es uno de los favoritos, pero faltan varios meses con varios torneos»

El futuro de Djokovic

«Si Djokovic no se vacuna corre serio peligro de no volver a jugar un Grand Slam y renunciar a esa carrera por la que tanto ha luchado«.

Con Rafa en pista nunca se pierde la esperanza

«El partido contra Medvedev es de lo más grande que le he visto en una pista de tenis. Era una final de Grand Slam, comienza perdiendo, pero al final aprovecha la ocasión. Con Rafa nunca renunciamos a nada. Siempre tenemos la esperanza de que, estando con Rafa, todo puede pasar«. 

Un Grand Slam más, pero no el último

«Creo que no es el último Grand Slam que veremos ganar a Rafa. Soy muy consciente de quién es y lo que ha hecho en el tenis. Es complicado que gane otro, pero es Rafa Nadal, no me cansaré de decirlo«.

La incertidumbre sobre su presencia en Australia

«Hubo un momento en el que sí pensé que no llegaríamos a ir a Australia, el día a día era un poco frustrante. Rafa no mejoraba y no podía entrenar del dolor que tenía«. 

 

Translate